La Universidad de Deusto impartirá un Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

  • Actualidad

La Universidad de Deusto va a poner en marcha este curso un nuevo Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, que surge de la firma de un acuerdo con la empresa Sherpa para promover la formación en estas tecnologías de forma práctica y de la mano de expertos de primer nivel.

Recomendados: 

Libera el poder de tus datos con la infraestructura invisible de Nutanix Webinar

8 pasos para llevar su empresa hacia la transformación digital Leer 

Tras la firma de este acuerdo, la Universidad y la empresa de servicios de inteligencia artificial (IA) están trabajando conjuntamente en la creación de un aula tecnológica especializada en IA que favorezca el aprendizaje de esta tecnología rupturista en diferentes áreas, como IA conversacional, IA predictiva y de recomendación, IA de Análisis de contenido e IA federada, entre otras. 

El objetivo de la colaboración es crear un espacio que promueva un modelo de aprendizaje innovador, que forme a los alumnos en los últimos desarrollos en esta tecnología. La idea es que profesores, investigadores y profesionales de ambas entidades, así como algunos referentes mundiales, compartan su conocimiento con estudiantes del Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial y otros estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad. 

La iniciativa, en la que también colaboran otras compañías como Microsoft, tiene como propósito “crear perfiles profesionales llamados a dominar la gestión y la analítica avanzada de datos, y el desarrollo de soluciones basadas en IA para la optimización y automatización de procesos empresariales”, explican ambas entidades en un comunicado.

Sin duda, es un área con proyección de futuro si tenemos en cuenta que nueve de cada diez organizaciones prevé incorporar tecnología inteligente en parte de sus procesos de negocio en los próximos tres años.