El presidente de NetApp recibe la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil

  • Actualidad

NetApp - Laya

César Cernuda, presidente de NetApp, ha recibido la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil de Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en reconocimiento por los lazos comerciales que ha construido entre España y Estados Unidos.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

La titular del Ministerio de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha entregado a César Cernuda la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil, en reconocimiento a su esfuerzo por establecer lazos comerciales entre España y Estados Unidos desde su posición de presidente de NetApp, por la promoción durante toda su carrera de la ‘Marca España’ y por su apoyo a las empresas y organismos españoles en las diferentes regiones del mundo, donde ha desarrollado su actividad, como Asia o Latinoamérica, cuando ocupaba una posición ejecutiva en Microsoft.

Cernuda cuenta con amplia experiencia en liderazgo internacional de más de 25 años lanzando y haciendo crecer compañías en los principales mercados en puestos de responsabilidad en ventas, marketing y desarrollo de producto.

César Cernuda trabajó durante 23 años en Microsoft en diversos puestos de responsabilidad como presidente de la región Asia-Pacífico, presidente del área de Latinoamérica y vicepresidente corporativo mundial de la marca, alzándose como uno de los directivos españoles de mayor éxito internacional. Ese reconocimiento le ha permitido obtener diversos premios a lo largo de su carrera profesional como “Mejor ejecutivo del año” por la revista Emprendedores (2011), uno de los “50 líderes hispánicos más influyentes” en 2019 y 2020, entre otros. Pese a su área de influencia de carácter internacional, el directivo nunca olvida sus orígenes y el pequeño pueblo asturiano del que es originario, Luarca, al que vuelve con frecuencia cuando su apretada agenda se lo permite.

 

TAGS Actualidad