AECEM consigue el primer certificado AENOR que respalda proyectos para los fondos europeos

  • Actualidad

Fondos Europeos

La Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM) se ha convertido en la primera organización en recibir la certificación AENOR 'Proyecto de Contribución a la Recuperación'. Esta certificación respalda el alineamiento de proyectos específicos con el Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia lanzado por el Gobierno de España, para acceder a los fondos Next Generation EU.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Guía completa sobre la economía cloud Leer

AECEM ha sido la primer entidad en conseguir la certificación de AENOR que respalda respalda el alineamiento de proyectos específicos con el Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia lanzado por el Gobierno de España, para acceder a los fondos Next Generation EU. Esta es una certificación pensada para fortalecer la capacidad de generación de confianza en los proyectos ante los evaluadores de los mismos.

AENOR verifica que el “Plan de Digitalización PYMES 2021 – 2025” de AECEM abarca los ámbitos de mayor relevancia para la digitalización de las pymes españolas, con nueve líneas de servicio: presencia en Internet y reputación online, ventas y gestión de procesos online, atención y fidelización del cliente, transacciones digitales seguras, procesos de gestión empresarial, comunicación bancaria y gestión de la tesorería, digitalización del día a día, prevención y gestión de impagos y ciberseguridad.

Asimismo, ha revisado que incorpora empresas y soluciones de referencia para cada una de las líneas de servicio, teniendo en cuenta las especiales necesidades al colectivo al que se centra: tecnológicamente, priorizando la adopción de tecnologías Cloud, ofrecidas as a service, y económicamente, adaptadas a la capacidad de inversión de la pyme, y con modelos de suscripción.

AENOR Project Trust
AENOR ha lanzado AENOR Project Trust para impulsar el acceso de las empresas a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, mediante una capa de confiabilidad respecto a que un proyecto específico suponga una transformación digital o verde.

La iniciativa se compone de un conjunto de soluciones que apoyan a las organizaciones a la hora de presentar sus proyectos para ser financiados, tanto en el momento de la solicitud como a medio plazo, a la hora de justificar la temática o acciones asociadas al proyecto.

Por un lado, consta de la nueva certificación “Proyecto de Contribución a la Recuperación”, que avala el alineamiento del proyecto con uno o varios ejes transversales de los definidos en el Plan de Recuperación y sus correspondientes políticas palanca y componentes. Por otro, incluye un conjunto de certificaciones ampliamente reconocidas, que tocan aspectos como los ambientales (Verificación de Huella de Carbono, Modelos AENOR de Residuo Cero, y de Economía Circular) o tecnológicos (como la ciberseguridad, la calidad del software o los datos) entre otros.