Fondos europeos, recuperación y reinvención serán los ejes del encuentro de AMETIC en Santander

  • Actualidad

AMETIC-Santander35

A principios de septiembre, AMETIC vuelve a citar al sector en Santander. Su Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones profundizará durante tres jornadas en temas esenciales para la economía española: fondos europeos y su impacto en la transformación digital, la recuperación y la reinvención de la economía.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Guía completa sobre la economía cloud Leer

Los días 1, 2 y 3 de septiembre tendrá lugar la edición número 35 de las jornadas que tradicionalmente organiza AMETIC en Santander coincidiendo con los últimos días de la temporada estival. En esta ocasión, el evento, que combinará el formato presencial en la capital cántabra con la retransmisión en streaming, tendrá lugar bajo el lema “Reencuentro, Recuperación y Reinvención”, muy alineado con las principales cuestiones que se abordarán.

La primera jornada estará dedicada a los fondos europeos y su impacto en la transformación digital, la transición energética y la sostenibilidad.

En la primera jornada se debatirá sobre los Fondos Europeos para la Transformación Digital y la Transición Energética, se analizará el impacto de los Fondos Next Generation UE y los retos de ejecución, así como la estrategia empresarial sostenible que se necesita seguir, pasando por el uso inteligente de la energía, sin olvidar la movilidad sostenible.

El tema central del segundo día será Recuperación, para profundizar en los retos y las oportunidades del desarrollo de competencias digitales para el empleo, la digitalización y las pymes, la conectividad industrial y rural y el papel de España en el ámbito de los contenidos digitales, así como el de la Inteligencia Artificial en los planes de Recuperación post Covid-19 .

En la tercera jornada, dedicada a la Reinvención de la Economía, se debatirá sobre la reindustrialización y el papel de la innovación y la soberanía tecnológica.

El encuentro es co-organizado con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)  y  el  Banco Santander.