Las empresas van a priorizar la inversión en tecnología con impacto positivo en los resultados

  • Actualidad

Según Gartner, el gasto mundial en TI crecerá casi un 9%. Las organizaciones están dispuestas a aumentar su inversión en tecnología, pero solo en aquella que tenga un vínculo claro con los resultados comerciales.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer 

Un nuevo análisis de Gartner pronostica que el gasto mundial en TI crecerá un 8,6% en 2021, situando la cifra en 4,2 billones de dólares.
Este cálculo numérico viene acompañado de una serie de reflexiones, que van a marcar la evolución anual del sector. Para Gartner, el gasto tecnológico está entrado en una nueva fase presupuestaria, en la que los CIOs buscan partners que puedan pensar más allá de los ‘sprints’ digitales de 2020 y les permitan ser “más intencionales” en sus esfuerzos de transformación digital en 2021. Esto se traducirá en que invertirán en tecnología que les de soporte a la innovación, respalden sus operaciones en cualquier lugar y la productividad de sus empleados.

A la búsqueda de socios tecnológicos que les permitan innovar y que tengan una oferta diferenciada, se suma un contexto en el que muchas compañías aún sufren los efectos negativos de la crisis en sus ingresos y, por tanto, están invirtiendo en tecnología por encima de sus expectativas de facturación. De acuerdo con Gartner, las compañías no escatimarán en inversiones que tengan un vínculo claro con los resultados comerciales, pero lo gastarán menos en todo lo demás.

Gasto por categorías
Un claro ejemplo de ello será el segmento de servicios de TI, que se encuentra entre las tres áreas de mayor crecimiento para 2021, principalmente debido a un aumento en el gasto en infraestructura como servicio, que da soporte las cargas de trabajo de misión crítica y reduce los costes de los sistemas on-premise. Los ingresos en esta categoría llegarán a los 1,2 billones, lo que representará un crecimiento del 9,8% sobre 2020.
La categoría que más crecerá este año será la de dispositivos. Lo hará un 13,9%, hasta los 793.977 millones de dólares y, muy cerca, el software empresarial, un 13,2%, hasta los 598.957 millones.

El gasto en servicios de data center aumentará un 7,4%, situándose en los 191.648 millones, mientras que el segmento que menos crecerá serán los servicios de comunicaciones, que registrará un incremento del 3,5% superando los 1,44 billones de dólares.

TAGS TI, Mercado