South Summit organizará en Valencia un evento de innovación centrado en el sector de la salud y la calidad de vida

  • Actualidad

South Summit apuesta por Valencia para impulsar la región como hub de innovación y referente en la industria de la salud y la calidad de vida. Es una iniciativa que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en Veles e Vents para visibilizar el ecosistema valenciano de innovación, que en los últimos años se ha posicionado como uno de los referentes claves en España.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Guía completa sobre la economía cloud Leer

‘South Summit Health & Wellbeing València’ Tendrá como objetivo mostrar al mundo el alto potencial del ecosistema valenciano como hub clave del emprendimiento y la innovación, impulsándolo como referente en la industria de la salud y la calidad de vida y atrayendo talento, inversión y negocio, y así favoreciendo la maduración del ecosistema. Esta es una iniciativa de South Summit, impulsada por IE University en colaboración con la asociación Startup Valencia y que cuenta con el apoyo de varias consejerías de la Comunidad Autónoma, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de la ciudad. También están implicados La Marina de Valencia y World Design Capital Valencia 2022.

La plataforma de conexión 365 entre los actores clave del ecosistema global del emprendimiento y la innovación aterrizará en la Comunidad Valenciana los días 2 y 3 de noviembre, con el fin de generar un punto de encuentro y conexión entre los principales actores nacionales e internacionales con el ecosistema emprendedor valenciano. En especial, se buscará reforzar el posicionamiento de la región como referente global en el sector de la salud y el bienestar.

El evento albergará una competición de startups nacionales e internacionales. En concreto, South Summit está buscando a las empresas emergentes más disruptivas del sector de la salud y el bienestar, que van desde proyectos de Digital Health a aquellos relacionados con AI & Data Driven Healthcare, Robotics & Smart Materials, Wearable Tech, BioTech and Medicine, Food & Nutrition, Human-Centricity, Emotional, Physical, and Social Wellbeing. Entre todas las participantes se seleccionarán unas 20 startups finalistas, que podrán participar en el encuentro y realizar un pitch ante los principales actores del ecosistema emprendedor, además de inversores y corporaciones. El ganador accederá automáticamente a la final de South Summit Madrid 2022. Las startups que quieran inscribirse pueden hacerlo ya y hasta el 21 de septiembre, a través de la web de South Summit

Antes del encuentro valenciano y bajo el lema ‘Shape the future’, el próximo octubre se celebrará en Madrid la próxima edición de South Summit, que en esta edición persigue invitar al ecosistema global innovador a ser parte de la transformación hacia el futuro, que se construye desde los pilares de South Summit: Sostenibilidad, Conexión, Innovación y Negocio

La edición de South Summit 2020, celebrada en octubre del año pasado en Madrid, reunió a más de 52.000 espectadores, el 44% de ellos de procedencia internacional, y a más de 30.000 usuarios activos en su plataforma digital, que hicieron más de 12.100 contactos. Por si fuera poco, las startups finalistas de anteriores ediciones han logrado más de 6.150 millones de dólares en inversión, además de cerrar multitud de acuerdos con corporaciones de los diferentes sectores productivos.
 

TAGS Startup