La demanda de soluciones SD-WAN aumentó casi un 40% en el primer semestre del año

  • Actualidad

La demanda de soluciones SD-WAN fue sólida en la primera mitad del año, manteniendo el impulso que experimentó a finales del pasado año, según Dell'Oro Group. El volumen de negocio mundial creció un 39%, con seis proveedores que acaparan el 70% de la cuota de mercado.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Leer

De acuerdo con el informe “SD-WAN: Cómo ir un paso más allá en las comunicaciones de su empresa” elaborado por IDC Research España en colaboración con Telefónica y Nokia, registrará un crecimiento medio anual del 19,7% durante el periodo que se extiende de 2019 a 2024.  

La tendencia positiva ha sido constatada también por un reciente informe de Dell’Oro Group que señala que el mercado mundial de SD-WAN creció un 39% en el primer semestre en comparación con el año anterior, lo que confirma que la demanda de estas soluciones sigue siendo sólida. Cisco fue el líder de participación en los ingresos durante la primera mitad de 2021, y Fortinet subió a la posición número dos, seguidos de VMware, Versa y HPE Aruba.

Según Shin Umeda, vicepresidente de Dell'Oro Group, "el mercado SD-WAN continúa expandiéndose a nivel mundial, y aunque todas las regiones registraron un sólido crecimiento de dos dígitos, la aceptación en Europa y Asia fue especialmente fuerte".

Los seis principales proveedores de SD-WAN se hicieron con más del 70% de la cuota de mercado en la primera mitad de año. Los proveedores están aprovechando cada vez más la funcionalidad de seguridad para diferenciar sus soluciones SD-WAN en este mercado altamente competitivo.

El mercado de routers de acceso basados en hardware disminuyó a una tasa media de un dígito durante la primera mitad de 2021, destacando el cambio del mercado hacia soluciones SD-WAN basadas en software.