Grupo Atos estrena año con cambio en la dirección general

  • Actualidad

Atos - Rodolphe Belmer

Rodolphe Belmer ha asumido la dirección general del Grupo Atos, posición desde la que dirigirá la transformación de la compañía. Belmer ya fue nombrado miembro del consejo de administración de la firma en octubre del pasado año.

Recomendados: 

Los tres pilares de una Transformación Digital B2B exitosa Leer

Administración pública: afrontando la década digital Foro

Grupo Atos ha confiado su transformación a Rodolphe Belmer que, tras ser nombrado miembro de su consejo de administración el pasado octubre, asume ahora su dirección general.

En un comunicado, la multinacional francesa explica que es un profesional con una gran experiencia y una sólida red internacional, y con historial probado en iniciativas empresariales de transformación. Belmer, de 52 años, anteriormente fue director general del operador de satélites Eutelsat Communications, cargo que ocupó durante seis años, tras una carrera de catorce años en Canal Plus en París, en la que ejerció como director general en 2003 y ocupó el cargo de director general del Grupo de 2012 a 2015. Además, es miembro del consejo de administración del principal servicio de entretenimiento en streaming, Netflix.

Bertrand Meunier, presidente de la junta directiva de Atos SE, presidente del comité de nominación y gobierno, ha mostrado confianza sobre la aportación del nuevo director general a la evolución de la organización, subrayando que espera “trabajar en estrecha colaboración con él mientras lidera nuestro Grupo, acelerando nuestra transformación y permitiendo el retorno al crecimiento".

La compañía cuenta con con 107.000 empleados, opera en 71 países y una facturación anual de más de 11.000 millones de euros.