AMETIC cerró 2021 con 285 asociados, 72 de ellos nuevos

  • Actualidad

Según el balance que acaba de realizar, la patronal de la industria digital, AMETIC, ha cerrado 2021 con 72 nuevos asociados. Esto llevó su número total a 285, que representan directa o indirectamente a más de 10.000 empresas. Ha sido un año de intensa actividad, marcado por la organización de eventos y la participación en iniciativas estratégicas.

Recomendados: 

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

AMETIC ha crecido de manera significativa, impulsando y facilitando la adhesión de nuevos ecosistemas a sus filas de asociados, y colaborando con otros sectores inmersos en sus respectivos procesos de digitalización, como el caso de la Banca, la Energía, la Movilidad Sostenible o las Escuelas de Negocios. Así lo ha explicado su presidente, Pedro Mier, que ha informado de que, al cierre de 2021, la patronal contaba con con un total de 285 asociados, que representan a más de 10.000 empresas.

La asociación sumó el año pasado a 72 nuevos asociados, y la intención es que nuevas empresas entren a formar parte de sus filas este año. De hecho, según Mier, en las primeras semanas de 2022 ya se han incorporado 13 nuevos asociados.

En su balance, el directivo ha destacado el apoyo de la Administración a las propuestas y recomendaciones de AMETIC, que se han traducido en la conversión de los Macroproyectos Tractores propuestos por la patronal en los PERTE nacionales, que contribuirán, a su juicio, “a la transformación digital de los principales sectores económicos del país”, así como en una participación destacada de la asociación en los distintos consejos nombrados por los diferentes Ministerios, para el seguimiento de los planes de recuperación y transformación.

Proyectos y eventos
Con respecto a los proyectos en los que ha trabajado la Asociación en 2021, Pedro Mier ha resaltado la importancia del Libro Blanco de Competencias Digitales de AMETIC, propuesta para el despliegue del Plan Nacional de Formación en Habilidades Digitales, la presentación de la Iniciativa Ricardo Valle Innovation Network, para potenciar la innovación privado-pública, a través de nodos de innovación en todo el territorio; el reconocimiento, por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, como Agrupación de Empresas Innovadoras y el apoyo de AMETIC a los grandes proyectos Europeos (IPCEIS) de Microelectrónica y de Espacio de Datos GAIA-X.

Además, organizó un buen número de eventos: el Artificial Intelligence Summit 2021; y la IV edición del encuentro Digital Tourist, el 35º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, el V Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital en España, la I edición de Córdoba Crisol de Cultura Digital, y la entrega de la Medalla de Oro a Josep Maria Vilá Solanes.

Aparte de crecer y dar continuidad a sus eventos, la patronal se plantea como reto mantener una participación activa de AMETIC en las iniciativas estratégicas europeas y españolas de reindustrialización; apoyar la buena ejecución de los fondos EU Next Generation; impulsar su desarrollo territorial; dar soporte al tejido emprendedor; reforzar la apuesta por la sostenibilidad, e impulsar el crecimiento de las pymes a través de la digitalización.

TAGS TI, Actualidad