Convocada la II Edición de los Premios IA de AMETIC

  • Actualidad

AMETIC ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a sus Premios IA, que reconocen los mejores proyectos y experiencias en la aplicación de la tecnología de inteligencia artificial en la sociedad. Estará abierto hasta el 8 de abril.

Recomendados: 

Leer IT User (Marzo 2022) para PC y Mac Leer

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

AMETIC ha convocado la II Edición de sus Premios IA de AMETIC, cuya finalidad es identificar y reconocer los mejores proyectos basados en esta tecnología, que hayan tenido un destacado impacto y replicabilidad en el ámbito social y profesional. El plazo de presentación de canditaturas finaliza el 8 de abril.

Los premios de este año se concederán en tres categorías:

- Social & Public AI Award: premiará al organismo o institución pública que se haya destacado con alguna iniciativa o acción para la promoción y extensión generalizada de la tecnología IA y su acercamiento a la sociedad (ciudadanía, empresas y Administraciones Públicas).

- Private use & application Award: reconocerá a la empresa que haya implantado una solución basada en la Inteligencia Artificial, contribuyendo de forma destacada en mejorar su actividad, su posicionamiento y competitividad en el mercado o la mejora del clima y condiciones laborales.

- R+D+i on AI Award: pondrá en valor el trabajo del centro de innovación que se haya destacado en las buenas prácticas y resultados de la Investigación, Desarrollo e Innovación en materia de Inteligencia Artificial.

El plazo para la presentación de proyectos finaliza el próximo 8 de abril de 2022. El fallo del jurado compuesto por expertos en esta tecnología se conocerá el 28 de abril, durante la celebración del AMETIC AI Summit 2022, que tendrá lugar en Madrid y reunirá a proveedores, usuarios y potenciales usuarios de inteligencia artificial.