Oracle saca músculo en su reunión anual con partners y clientes

  • Actualidad

Oracle-Albert Triola

Oracle ha celebrado su Technology Summit, el primer encuentro físico con clientes y partners tras la pandemia. En él, su director general en España, Albert Triola ha subrayado que ‘Oracle está probablemente en uno de sus mejores momentos en cuanto a innovación y porfolio de servicios’.

Recomendados: 

Leer IT User (Marzo 2022) para PC y Mac Leer

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Tras dos años sin celebrar encuentros en persona por la pandemia, Oracle ha vuelto a reunir físicamente a sus clientes y partners españoles en su Oracle Technology Summit para presentarles lo más destacado e innovador en tecnología cloud para los próximos años.

“Oracle está probablemente en uno de sus mejores momentos en cuanto a innovación y porfolio de servicios”, afirmó Albert Triola, director general de Oracle España, en el acto de apertura del evento. El directivo destacó destacó que “nuestro cloud de segunda generación, una de las opciones preferidas por clientes de todo tipo a la hora de llevar a la nube sus cargas y servicios de misión crítica y establecer estrategias multicloud”, así como“nuestra base de datos autónoma, sin competencia en el mercado; nuestra suite integrada de aplicaciones cloud empresariales; NetSuite, pensada para startups y pymes, o nuestras soluciones específicas para industrias como servicios financieros, telcos, Salud, Hospitality o Deportes, entre otras”.

Albert Triola también se refirió a la apertura de su primera región cloud en España a lo largo del año, “que ayudará a las empresas españolas y a las Administraciones a acelerar sus procesos de innovación y digitalización con una arquitectura escalable de alto rendimiento que garantiza la soberanía y protección de sus datos”.

La nube y Oracle Cloud Infrastructure han sido un eje central del evento. Distintos expertos explicaron cómo las nubes híbridas y multi-cloud de última generación están diseñadas para ejecutar cualquier aplicación de forma más rápida, segura y con una menor inversión, así como la mejor forma de aplicar las últimas innovaciones en Oracle Cloud y Oracle Database para crear ventajas competitivas y crecimiento empresarial.

Además, se expusieron casos de éxito de tecnología cloud aplicada el deporte, como el equipo de Fórmula 1 Oracle Red Bull Racing o la Premier League inglesa, así como el de la colaboración de la Universidad de Oxford, que ha permitido desarrollar un sistema de análisis global de patógenos que ha ayudado, entre otras cosas, a combatir la pandemia por coronavirus. A nivel nacional, se dio a conocer la transición exitosa a la nube pública en WiZink y el proyecto de Analítica Avanzada aplicada a estrategias de salud para el Departamento de Salut de la Generalitat de Cataluña.

También contó con una zona específica con demostraciones sobre cómo la tecnología puede ayudar a innovar en áreas como smart cities, experiencia del cliente o pruebas criminales.