Estos son los principales anuncios de Microsoft Build 2022

  • Actualidad

Anuncios Microsoft Build

Microsoft está realizando un aluvión de anuncios en Build 2022, evento que está teniendo lugar en formato virtual estos días. Llegan más más de 50 productos y capacidades para dotar de mayor agilidad, seguridad y potencial de innovación a los desarrolladores.

Entre el 24 y el 26 de mayo, Microsoft está ofreciendo detalles en su evento anual Build de más de 50 productos y nuevas capacidades y soluciones para empoderar a los desarrolladores y dotarles de una mayor agilidad, seguridad y potencial de innovación.

Las novedades se circunscriben al área de inteligencia artificial y el desarrollo asistido por esta tecnología, Windows e innovaciones tecnológicas que pueden acelerar la productividad, mediante la automatización.

Inteligencia artificial
En este ámbito destaca la disponibilidad general de GitHub Copilot. Microsoft presentó una versión preliminar de Copilot el año pasado, y la recepción por parte de los desarrolladores ha sido abrumadoramente positiva. Más de un tercio de los inscritos en el programa se han convertido en usuarios diarios. Se trata de la herramienta de inteligencia artificial que autocompleta fragmentos de código y es capaz de escribir código de forma autónoma. Además, permite a los desarrolladores utilizar la IA para entender ese código y mejorar la creación futura.

Otro anuncio es Microsoft Dev Box, con el que los de Redmond dicen estar “cambiando la idea de estar atado a un PC físico”, ya que permite a los desarrolladores poner en marcha una máquina virtual (VM) y aprovisionarla automáticamente en la nube, mediante configuraciones preestablecidas. Con ello, estarían listas para el desarrollo de proyectos específicos, reduciendo limitaciones y retrasos.

También son novedad aplicaciones híbridas habilitadas con Inteligencia Artificial para nuevos dispositivos en el edge o extremo. A medida que los desarrolladores exploran las soluciones cloud para el uso de múltiples dispositivos y NPUs, la evolución natural les lleva a crear aplicaciones híbridas con funciones propias. Sin embargo, muchos se bloquean en el mismo punto: deben desarrollar un código específico para cada ecosistema concreto, en este caso, los definidos por los propios procesadores. Esto quiere decir que, en lugar de una solución híbrida, se ven obligados a crear un código para cada plataforma de forma individual.

Microsoft ofrece a los desarrolladores la libertad de trabajar sin esas restricciones, gracias a diferentes herramientas cloud que automatizan los procesos y les permite capitalizar el uso de aplicaciones híbridas. Así, al desarrollar una app pueden utilizar el nuevo servicio de Microsoft para NPUs sin importar con qué conjunto de chips cuenten.

La compañía está trabajando en un potente modelo de desarrollo multiplataforma para construir experiencias de IA que van desde la nube hasta el edge, utilizando ONNX Runtime y Azure Machine Learning. Además, el inminente Project Volterra ofrecerá un kit de desarrollo con capacidades de Inteligencia Artificial, incluyendo un procesador neuronal altamente eficiente y con la mayor capacidad de su categoría.

Automatización
Aunque muchas de las novedades anunciadas en Build se dirigen principalmente a los desarrolladores, la compañía también ha presentado herramientas para que cualquier tipo de perfil. En este apartado destacan Microsoft Power Pages, una plataforma de hosting y desarrollo low-code que permite a cualquier usuario diseñar, configurar y publicar webs adaptadas; Express Design en Power Apps, que permite cargar un archivo PDF, PowerPoint o incluso un boceto dibujado a mano y convertirlo en una App funcional en cuestión de segundos, y una herramienta denominada Resumen de texto en Dynamics 365 para departamentos de Atención al Cliente, que sirve para recapitular conversaciones complejas, ahorrando tiempo y facilitando el trabajo.

Windows
Dentro de este ámbito, destacan novedades en Windows 11 y en Microsoft Store para los desarrolladores, entre las que se incluyen herramientas de creación de apps que ayudan a los profesionales a crecer y a mejorar su negocio en la tienda de Microsoft.

Por otro lado, también se están presentando en el evento entornos de desarrollo en la nube y DevSecOps, como novedades en la interfaz de usuario de App multiplataforma de .NET, también conocida como .NET MAUI, que ya está disponible públicamente.

Asimismo, se anuncia isponibilidad de aplicaciones nativas de la nube que ofrecen nuevos niveles de escalabilidad y rendimiento junto con una mayor fiabilidad. Este capítulo se incl incluyendo Azure Container Apps, un servicio de alojamiento de contenedores sin servidor en el que los desarrolladores pueden centrarse en las apps en lugar de gestionar la infraestructura cloud subyacente.

Otro de los anuncios es Microsoft Intelligent Data Platform, una nueva plataforma integrada que unifica las bases de datos, la analítica y la gobernanza para que las organizaciones puedan invertir más tiempo en la creación de valor, en lugar de en la integración y gestión de un patrimonio de datos fragmentado.

También ha presentado Microsoft Store Ads, un nuevo producto diseñado para ayudar a los desarrolladores a hacer crecer su negocio poniendo sus aplicaciones o juegos al alcance de los clientes adecuados y en el momento oportuno. En los próximos meses, los desarrolladores podrán participar en el programa piloto, donde tendrán la oportunidad de crear campañas publicitarias para Microsoft Store utilizando Microsoft Advertising.

Con la nueva experiencia de Live Share para aplicaciones en Teams, Microsoft eleva el uso compartido de la pantalla en las reuniones que añade mayor interactividad. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones de Live Share en Teams para permitir a los participantes de la reunión editar, anotar, acercarse o alejarse e interactuar con el contenido compartido.

El metaverso, que está creando un canal de intercambio de información totalmente nuevo y una gran oportunidad para las empresas, también tiene su hueco. En la ponencia de inauguración, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha presentado la visión global de la compañía sobre el metaverso, su propuesta de valor y cómo las organizaciones pueden ya empezar a pensar en experiencias en el metaverso ya. En este sentido, se ha anunciado la disponibilidad de nuevas experiencias en todas las capas del metaverso, de forma que los clientes puedan modelar, automatizar, simular y predecir con mayor eficacia los cambios dentro de sus entornos industriales. Además, podrán tener una mayor sensación de presencia en el nuevo mundo del trabajo híbrido y crear entornos inmersivos personalizados que hagan posible nuevas oportunidades de conexión y experimentación.