Elon Musk valora invertir en una empresa de chips cerebrales competencia de Neuralink

  • Actualidad

Nuevo movimiento de Elon Musk. En esta ocasión, el hombre más rico del mundo se habría puesto en contacto con Synchron, un desarrollador de implantes de chips cerebrales que es competencia de Neuralink, compañía que pertenece a Musk. Así lo asegura Reuters que cita cuatro fuentes familiarizadas con el proceso.

La intención de Musk con este movimiento sería realizar una inversión en Synchron. Por el momento, se desconoce si la estrategia busca por unir ambas compañías o “simplemente” se trata de un acuerdo de colaboración. Reuters asegura que Synchron lleva ventaja a Neuralink en el proceso de obtención de la autorización reglamentaria para sus dispositivos y que la decisión fue adoptada por Musk tras comprobar el progreso de Neuralink es más lento de lo que desearía.

En 2019 Musk aseguró que esperaba que la aprobación regulatoria de Neuralink llegara en 2020 y que esperaba que se pudiera a comenzar con los ensayos en humanos a finales de 2021. 

Reuters recuerda que Synchron ha desarrollado un implante cerebral que no requeriría cortar el cráneo para instalarlo, a diferencia del producto de Neuralink. Su objetivo es ayudar a los pacientes paralizados a manejar dispositivos digitales solo con su mente. El mes pasado Synchron logró implantar, por primera vez, un dispositivo en un paciente en Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que Musk se aproxima a empresas competidoras de Neuralink. En 2020, mantuvo conversaciones con la empresa de tecnología cerebral Paradromics.