Las ventas de tablets y PCs caerán en 2022 y 2023

  • Actualidad

Son malos tiempos para el mercado de PCs y tabletas, que se verán menguadas por la inflación, el debilitamiento de la economía mundial y el aumento de las ventas experimentado en los últimos dos años. La situación se revertirá en 2024.

La firma de análisis IDC ha emitido un nuevo pronóstico sobre la evolución del mercado de dispositivos personales, que confirma una contracción de las ventas hasta 2024. La previsión de sus analistas es que las ventas globales de PCs caerán este año un 12,8% hasta los 305,3 millones de unidades, mientras que las de tablets lo harán en 6,8%, hasta 156,8 millones.

Las principales causas de este descenso son, por un lado, la inflación y el debilitamiento de la economía economía mundial y, por otro, el aumento de las ventas registrado en los dos últimos años, que hace que los equipos no hayan llegado a su momento de renovación.

La previsión de IDC es que las ventas se contraigan aún más el próximo año, ya que la demanda de los consumidores se ha desacelerado, la demanda del sector educación será menor dado que ya que los centros ya han cubierto en gran medida sus necesidades y las empresas van a retrasar sus decisiones de compra ante el empeoramiento de las condiciones macroeconómicas. Se prevé que el mercado combinado de PC y tabletas disminuya un 2,6% en 2023 antes de volver a crecer en 2024.

Aún así, la demanda se mantendrá por encima de los niveles previos a la pandemia. "La demanda a largo plazo será impulsada por una recuperación económica lenta combinada con una actualización de hardware empresarial, a medida que el soporte para Windows 10 se acerca a su fin", señala la consultora. También los despliegues en instituaciones educativas y el trabajo híbrido generarán ventas adicionales.

En lo que al sector de consumo se refiere, IDC cree que el contexto económico adverso erosione la confianza de los consumidores, lo que redundará en una mayor contracción del mercado durante los próximos seis trimestres. Después, se verá impulsao por un gran ciclo de actualización.

TAGS PC, Tablet, Mercado