Silvia Hernández dirigirá el equipo de sector Financiero y Seguros de Microsoft España

  • Actualidad

Microsoft. Silvia Hernandez

Microsoft España ha creado un nuevo equipo para acelerar la transformación digital de los bancos y las aseguradoras en España. La unidad estará dirigida por Silvia Hernández, que se incorpora al comité de dirección de la compañía.

Silvia Hernández acaba de asumir la dirección del sector Financiero y Seguros, según acaba de anunciar Microsoft España. Se incorpora también a su comité de dirección.

La directiva, que cuenta con más de veinte años de experiencia en los sectores de Banca y Consultoría en organizaciones de España y Latinoamérica, dirigirá este equipo de reciente creación, cuyo objetivo es potenciar la digitalización de los sectores de banca y seguros.

Comenzó su carrera en Banesto, donde trabajó en las áreas de Banca Personal, Calidad, Experiencia de Cliente, Innovación y Sistemática y Transformación Comercial. Posteriormente, ocupó el cargo de directora Global de Transformación Multicanal en Banco Santander y fue directora de Transformación Digital en Banco Popular. Desde 2018, y hasta su incorporación a Microsoft, ha sido Managing director en el área de Servicios Financieros y ha liderado la iniciativa Cloud-First de Accenture México.

Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y cuenta con estudios de postgrado en Dirección, Marketing y Liderazgo por el IE Business School, IESE Business School y Harvard Business School.