Así es DiskStation DS223, el nuevo servidor de almacenamiento de Synology

  • Actualidad

Synology DS223

El modelo DiskStation DS223 es la última incorporación de Synology a su familia de servidores de almacenamiento para hogares y oficinas domésticas. Es un dispositivo que facilita la organización y el uso compartido de los datos y, además, dispone de un hub de copia de seguridad que garantiza una protección de datos sencilla y fiable.

  Recomendados....

» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Replanteando la gestión de residuos y eliminación de activos informáticos Guia
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

Ya disponible a través Synology a través de su red de partners y distribuidores, este modelo de dos bahías ofrece una completa gama de soluciones de gestión de datos que los usuarios domésticos pueden utilizar para tener sus archivos bajo control. En este sentido, como explica Iván Gento, director de producto de la compañía, es apropiado para aquellos usuarios "que buscan administrar sus datos de manera inteligente con una plataforma centralizada y completa que va más allá de las capacidades básicas de almacenamiento".

El servidor, que opera con el sistema operativo de Synology (DiskStation Manager), permite a los usuarios conservar archivos de varias fuentes en su propia nube privada, lo que garantiza que sus datos sean fácilmente accesibles y se puedan administrar desde cualquier dispositivo. Con 36 TB de almacenamiento sin procesar, proporciona mucho espacio para almacenar todos los documentos, archivos multimedia y otro tipo de archivos en una ubicación segura. Además, Synology destaca que la capacidad de almacenamiento utilizable puede variar en función de las unidades utilizadas y de la configuración de RAID.

La opción de integrar el DS223 con servicios de almacenamiento en la nube populares, incluidos Google Drive, Dropbox y Microsoft OneDrive, permite a los usuarios sincronizar archivos desde y hacia la nube, lo que proporciona una verdadera centralización y propiedad de datos.

Por otro lado, diseñado específicamente para archivos multimedia, Synology Photos simplifica la organización gracias a sus capacidades de clasificación automática. Las opciones seguras de uso compartido hacen que sea fácil disfrutar de los recuerdos digitales con familiares y amigos, mientras que la compatibilidad con formatos de archivo RAW facilita el trabajo creativo profesional.

Hub de backup para proteger los datos
El equipo puede servir como destino para copias de seguridad programadas o en tiempo real de carpetas de ordenadores para protegerlas de ransomware o de una posible eliminación accidental. En dispositivos móviles, los usuarios pueden configurar Synology Photos para cargar automáticamente fotos y vídeos a su nube privada para una protección continua.

Las copias de seguridad y otros datos almacenados en el servidor se mantienen seguros gracias al sistema de archivos Btrfs, que se basa en una serie de tecnologías para evitar daños en los datos y proporcionar a los usuarios la comodidad de restaurar archivos a una versión anterior en caso de cambios accidentales o maliciosos.

De acuerdo con los datos facilitados por el proveedor, las soluciones de copia de seguridad que incorpora el servidor el DS223 proporcionan una mayor protección mediante la realización de backups de todo el sistema (incluidos los datos, las configuraciones y los paquetes instalados) o de carpetas compartidas específicas en una variedad de destinos. La protección casi continua también está disponible a través de instantáneas que se pueden replicar en otro lugar y restaurar rápidamente.

Asimismo, con Synology Surveillance Station, el nuevo modelo puede convertirse además en un sistema de administración de vídeo completo que almacena las grabaciones localmente para una máxima privacidad. La compatibilidad flexible con ONVIF y más de 8300 cámaras IP validadas facilita la implementación y hace que se adapte fácilmente a los requisitos de cada ubicación.

Al admitir varias plataformas gracias a potentes clientes para Windows y Mac, así como útiles aplicaciones móviles, garantiza la emisión de alertas rápidas en caso de situaciones potencialmente peligrosas, lo que permite a los usuarios tomar medidas rápidamente.