Estos son los cinco métodos de pago que más se utilizan en España

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Casi el 92% de los encuestados se decanta por la tarjeta bancaria como método de pago favorito en tiendas online, seguido de Bizum (26%) y PayPal (19%). En cuarto y quinto lugar, aparecen el wallet (15%) y la transferencia bancaria (3%), según una encuestra de la fintech PaynoPain.

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La transformación digital y las facilidades de los consumidores para pagar desde cualquier lugar y en cualquier momento han transformado los hábitos de consumo para siempre. La firma española PaynoPain, especialista en el desarrollo de herramientas de pagos online, presentado los resultados de su encuesta “Nuevos hábitos en métodos de pago en España”, que muestra la clara preferencia de los consumidores por elegir la tarjeta bancaria tanto para comprar online (92%) como en tienda física (96%).

Nueve de cada diez clientes españoles se decantan por la tarjeta para comprar online, aunque las opciones también contemplan Bizum (26%), PayPal (19%), wallets (15%), contra reembolso (3%) y transferencias bancarias (3%). La tarjeta también es la favorita al comprar en una tienda física (95%), mientras que los wallets ocupan la segunda opción (16%) y Bizum queda en tercera posición al atraer al 7% de los encuestados. Se quedan atrás, como en el caso de las compras online, tarjetas regalo, efectivo, PayPal, contra reembolso y múltiples opciones como las transferencias bancarias, los smartwatches, el pago en cryptos…

A día de hoy, las vías menos atractivas para comprar online son la tarjeta regalo, moneda virtual, bitcoin y efectivo.

Para PaynoPain, los usuarios ya han dado la mano definitivamente a la tecnología para comprar tanto productos como servicios online. “El futuro de los comercios pasa por disponer de la tecnología adecuada para estar actualizados con las necesidades de un mercado que está en cambio permanente. Prestar atención a lo que demandan los clientes y ofrecer diferentes opciones de pago siempre es recomendable para que los comercios se aseguren un buen futuro”, señala Jordi Nebot, CEO y cofundador de la fintech.