OpenText muestra ya los primeros resultados de la integración de Micro Focus
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OpenText Forum 2023, que se ha celebrado hace unos días en Madrid, ha sido una buena ocasión para que OpenText presentase los primeros resultados de la integración de Micro Focus en su organización. Mario Montesinos, Global Head of Value Engineering,
Tras la celebración a principios de mayo del OpenText World EMEA 2023, en el que el anuncio estrella fue la disponibilidad de la Cloud Editions 23.2, la filial española de OpenText reunió a sus clientes y partners españoles en el OpenText Forum en Madrid, que estuvo muy centrado en cómo la tecnología de la compañía canadiense ayuda las organizaciónes a abordar sus retos de transformación y en cómo la operación de compra de Micro Focus está sirviendo, tras la integración, para aumentar su huella tecnológica. Así, a toda la oferta de OpenText, claro referente en el mercado de Gestión de la Información Empresarial (EIM), se añaden ahora las fortalezas de Micro Focus en áreas como la entrega, modernización y gestión de aplicaciones, análisis de datos, AIOps o ciberseguridad, que son claves para el futuro de las compañías.
Según Pedro Soldado, vicepresidente global de la unidad de Modernización de Aplicaciones y Conectividad, son dos compañías con unos volúmenes muy comparables. Ahora que Micro Focus es OpenText la organización cuenta con 25.000 empleados, y en España ha pasado de 60 a 250 trabajadores.
Por su parte, Mario Montesinos, Global Head of Value Engineering, en entrevista con IT User, señala que ya “se han integrado las partes más importantes, como ingeniería, que es un área que ya está dentro en la estructura de OpenText. El objetivo final de la compañía es llegar al 1 de julio, que es cuando empezamos el año fiscal 2024, con cada persona en el sitio adecuado”.
El directivo también destaca que, además de no haber solapamiento de prácticamente ningún tipo de tecnología, hay muchas sinergias. “No han pasado ni dos meses y ya vemos integraciones entre las tecnologías, como la inteligencia artificial, con las soluciones de servicios de contenidos, y estamos integrando las tecnologías de seguridad con la plataforma en la nube. Todo el área de ingeniería está trabajando a muy buen ritmo, y los equipos de ventas se están unificando también”, añade.
Uno de los anuncios realizados por OpenText a sus clientes españoles es que, una vez que ha concluido el Project Titanium, que supuso un importante esfuerzo para llevar toda su cartera tecnológica a la nube, ahora la organización va a acelerar las inversiones los próximos dos años en Titanium X, iniciativa a través de la que aquellas soluciones el porfolio de Micro Focus que no está en cloud, irán también a este modelo. Mario Montesinos explica “el primer paso era llevar toda nuestra experiencia de 30 años a un mundo de opciones, donde el cliente pueda consumir toda nuestra tecnología y nuestros servicios como quieran, a través de hiperescaladores (cloud pública), nuestra nube (cloud privada) o en un modelo on-premise. Ahora empieza Titanium X y termina en 2025”.
Por otro lado, el líder del área de Value Engineering remarca que OpenText está tiene ahora un catálogo de soluciones y servicios que facilitan el avance de las organizaciones en cuatro áreas clave: transformación digital mediante la modernización de sus aplicaciones y la forma de fabricar software; experiencia (tanto del cliente como del empleado, que Gartner denomina Total Experience) y aquí entra la parte de gestión de la información y los procesos, así como de las comunicaciones con el cliente; sostenibilidad y, y finalmente, tecnologías emergentes, ayudando a sus clientes a aprovechar las oportunidades que surgen, por ejemplo, de la inteligencia artificial y el metaverso.