HP escoge La Masía de Can Graells para su Experience Design Center

  • Actualidad

La Masía HP Experiencia Design Center

Las instalaciones del Centro Internacional de HP en Barcelona incorporan desde esta semana un espacio para el desarrollo de la innovación y el diseño experiencia de usuario, al que se incorporarán 80 profesionales especializados.

El 24 de octubre HP realizó el acto de apertura de su HP Experience Design Center, ubicado en el interior del Centro Internacional de la compañía en la provincia de Barcelona. La compañía señala el nuevo centro global de innovación y diseño como parte de su apoyo a los proyectos de innovación y de su compromiso con España.

El edificio, La Masía de Can Graells, es una finca de explotación agrícola del siglo XIV ubicada en Sant Cugat del Vallés y ejerce como Centro Internacional de HP desde 1990. Fuera de sus oficinas centrales, se trata de una de las sedes más importantes de la compañía, con más de 2.500 profesionales de más de 60 países. Para albergar el nuevo HP Experience Design Center, se ha acometido una nueva reforma, tanto en el exterior como en el interior, con idea de ofrecer el mejor entorno posible para los 80 profesionales que forman parte del proyecto.

Una buena experiencia de trabajo en un entorno que fomenta la creatividad para expertos en la experiencia de usuario. Los roles de los profesionales que se incorporan al centro de innovación giran en torno al diseño de UX, con todo lo que implica a su alrededor: Product Management, UX Design, UX Copywriting, Visual Design, UX Researchers, Front end developers y Data Science. La compañía señala que ha concebido el espacio del HP Experience Design Center “como un centro cultural que fomenta la socialización y la inspiración, no solo para los profesionales de HP, sino también para toda la comunidad internacional del sector del diseño”.

Ramon Pastor, director general del Centro Internacional de HP de Barcelona, se muestra muy emocionado “con la inauguración de La Masia, HP Experience Design Center, un espacio icónico que se posiciona como un hub líder a nivel mundial y que espera a atraer el mejor talento, compitiendo con las grandes capitales del diseño como Berlín, Londres o Nueva York. Además, la revitalización de un espacio icónico como éste facilita la conexión entre nuestro pasado y la tecnología más puntera desarrollada por HP”.