Lenovo acelera su negocio móvil con la compra de activos de la japonesa FCNT

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Tras la compra, Lenovo continuará trabajando con operadores clave en Japón para garantizar la continuidad del negocio y el servicio para los clientes y seguirá invirtiendo en innovación para respaldar la oferta móvil de FCNT en el mercado nipón. “Trabajando juntas, las marcas de FCNT y nuestra marca Motorola continuarán posicionándose en el mercado”, señalan desde Lenovo.

Lenovo ha anunciado la compra de los activos de FCNT, la compañía detrás de las marcas de smartphones Arrows y Rakuraku en Japón. El acuerdo comercial impulsará la creación de una nueva compañía dentro del Grupo Lenovo bajo su grupo de negocios móviles que continuará siendo conocida como FCNT. La nueva entidad FCNT continuará el legado de la marca e incluirá el desarrollo de nuevos productos, ventas y servicio de productos FCNT. “Trabajando juntas, las marcas de FCNT y nuestra marca Motorola continuarán posicionándose en el mercado”, señalan desde la compañía.

El acuerdo se basa en el compromiso de Lenovo con Japón como uno de los mercados comerciales más importantes de la compañía en el mundo, y donde el Grupo ya ocupa una importante posición dentro del mercado de PC. Además de la larga trayectoria de sus productos Think que se han desarrollado en Japón, Lenovo ha estado invirtiendo significativamente en investigación y desarrollo, centros de innovación, centros de servicios y fabricación en el mercado durante muchos años.

De cara al futuro, el negocio de FCNT junto con su sólida posición en el mercado, marca y experiencia en el mercado permitirá al Grupo Lenovo acelerar su crecimiento en el mercado de smartphones local, brindando las ventajas de su tamaño y escala global a los clientes en el mercado.

Lenovo continuará trabajando con operadores clave en Japón para garantizar la continuidad del negocio y el servicio para los clientes y espera seguir invirtiendo en innovación para respaldar la oferta móvil de FCNT.