La IA generativa aplicada a las campañas publicitarias

  • Actualidad

Taboola IA generativa

Taboola desarrolla la aplicación Generative AI AdMaker, que ofrece la potencia de la inteligencia artificial generativa para la creación de campañas publicitarias y una mayor agilidad en su lanzamiento.

Generative AI AdMaker se sirve de los contenidos creativos que ya existen en la plataforma de Taboola para ofrecer a los anunciantes la realización de ajustes instantáneos que permitan acelerar y optimizar el lanzamiento de las campañas publicitarias. La compañía presenta su solución en un momento clave del año, cuando están a punto de comenzar las campañas más rentables de todo el año para los retailers.

Taboola tiene más de 3.500 clientes en todo el mundo, que ya utilizan su herramienta basada en la inteligencia artificial. Según la compañía, el 25% de las nuevas creatividades de los anunciantes que utilizan su plataforma ya se sirven de alguna manera de las prestaciones que ofrece esta tecnología, lanzada hace dos semanas.

Aunque no da detalles concretos, Taboola estima que los clientes que han utilizado en este tiempo su Generative AI AdMaker han mejorado el desempeño de sus campañas. Adam Singolda, CEO de Taboola, cree que “esta tecnología está reportando muchos beneficios a los anunciantes en términos de captación de clientes y mejora en la eficiencia con la que ejecutan las campañas”.

Así mismo, el directivo indica que “hay anunciantes que aprovechan esta solución de una forma sobresaliente, acelerando sus procesos creativos y contenidos por encima de sus campañas permanentes. AdMaker ha mejorado la forma de probar y lanzar modificaciones creativas, una cuestión esencial para escoger imágenes a medida, sobre todo en las campañas de temporada”.