La CNMC da el visto bueno a la venta de Evolutio Business Connectivity a Lyntia Networks

  • Actualidad

shaking-hands

Para ambas compañías, esta operación supone una alianza estratégica, que les permitirá colaborar en la prestación de servicios de telecomunicaciones. A largo plazo, esperan el acuerdo les permita reforzar sus posiciones en el mercado corporativo español.

Evolutio anunció ayer que la CNMC ha aprobado la venta de su unidad de negocio Evolutio Business Connectivity a Lyntia Networks. Evolutio, que tiene como principal accionista a la gestora independiente de capital privado Portobello Capital, está especializada en la integración de servicios cloud en diferentes ámbitos, desde la ciberseguridad o la analítica de datos hasta las redes dinámicas o el digital workplace.

Por su parte, Lyntia es un operador español neutro que presta servicios mayoristas en el mercado de fibra óptica en España, especialmente en fibra oscura y alquiler de circuitos. Nació en 1998, fruto de la fusión entre Ufinet y Desarrollo del Cable, empresas de Unión Fenosa y Gas Natural, respectivamente. Antes de la compra de Evolutio Business Connectivity, contaba con más de 100 profesionales en dos sedes, ubicadas en Madrid y A Corunha.

Según la nota enviada por Evolutio, “esta operación supone una alianza estratégica entre ambas compañías para la colaboración en la prestación de servicios de telecomunicaciones, lo que supondrá a largo plazo un refuerzo de sus posiciones en el mercado corporativo español”. Ambas empresas trabajarán en los próximos meses para “asegurar una integración fluida y una transición exitosa para los clientes”.

Además, Evolutio espera que la venta de su unidad Business Connectivity le permita consolidar su porfolio de servicios de telecomunicaciones, así como crecer en soluciones y servicios de conectividad de alto valor. La operación facilitará a sus clientes “la comunicación eficiente, la colaboración, la movilidad, la integración de sistemas, la seguridad de datos, la gestión en la nube, la automatización y la adopción de tecnologías emergentes”.