La mala configuración de un sistema de almacenamiento en la nube de esta aplicación que conecta a trabajadores locales con sus clientes expuso durante al menos diez días todo tipo de información, desde los números de teléfono o los pasaportes a los mensajes de texto intercambiados.
Prestado a través de su división Ricoh Cloud & Cyber, Technical Account Manager es un servicio pensado para cubrir las deficiencias a las que se enfrentan numerosas compañías a la hora de gestionar su infraestructura virtual, que son la base para ofrecer muchos de sus servicios críticos.
En su informe IDC MarketScape Worldwide DLP 2025 Vendor Assessment, la consultora destaca la gama de funciones de prevención de pérdida de información y su capacidad para gestionar datos estructurados y no estructurados e imágenes, así como en situación de reposo, en uso o movimiento.
Gartner prevé que el gasto mundial en IA generativa crezca un 76,4% este año. Los CIO reducirán las pruebas de concepto y los esfuerzos de desarrollo propio, centrándose en cambio en soluciones comerciales listas para usar. El 80% del gasto en GenAI se destinará a hardware.
Este nuevo ejemplo de crimen como servicio ofrece un completo kit de herramientas de phishing, que permite a los atacantes lograr credenciales de inicio de sesión, traducción a diferentes idiomas, técnicas de evasión o escalabilidad, entre otros “servicios” para sus clientes.
La ciberseguridad corporativa es una de las verticales sobre las que ha tenido un mayor impacto la inteligencia artificial generativa. También la IA clásica, apoyada en sistemas de automatización. Se utiliza en la protección y en el ciberataque, y también tiene una cara de complejidad extra que puede tener un impacto negativo.
Según un informe de Naoris Protocol, el 73% de los responsables de IT considera extremadamente importante cambiar hacia modelos de Decentralized Physical Infrastructure Networks (DePIN) para proteger sus infraestructuras antes el panorama de ciberamenazas.
Más de 500 expertos internacionales se darán cita en este foro sobre tecnologías emergentes, que pondrá foco en la evolución de la IA generativa y la IA general, así como el avance de la computación cuántica y la aplicación de la ciberseguridad para la estimulación de la competitividad empresarial.
El éxito de la inteligencia artificial generativa y la posibilidad de que su desarrollo corporativo tenga menos controles de seguridad ha provocado que la infraestructura que sustenta la IA generativa se haya convertido en objetivo de los ciberataques. CyberArk propone cinco controles para protegerla.