Liferay inaugura oficinas en Madrid. Más de 2.000 metros cuadrados que han sido decorados pesando en fomentar la creatividad y la colaboración. Carolina Moreno, directora general de Liferay España, ha hecho balance de 2015 y ha explicado cuáles son los objetivos para 2016.
Para la asociación, el paso hacia una Internet 3D tendrá un efecto disruptivo y transversal en numerosas industrias, hasta el punto de que implicará la creación de nuevos mercados con sus propias reglas de juego.
Los resultados de Facebook han superado las previsiones de los analistas. En 2015, la facturación de la red social más popular casi alcanza los 18.000 millones de dólares. En el último trimestre del año, los ingresos crecieron un 52%.
VMware ha dado a conocer sus resultados económicos tanto del último trimestre de 2015 como del año completo. En total, VMware obtuvo 6.570 millones de dólares en 2015, un 9% más que en 2014.
A pesar de haber registrado una facturación de 75.900 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, el descenso de las ventas de los iPhone, que sólo han crecido un 0,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, ha impactado en sus resultados. Apple reconoce "dificultades macroeconómicas".
Sony acaba de anunciar la adquisición de la compañía israelí Altair Semiconductor por 212 millones de dólares. Esta compra sigue la estrategia emprendida por la multinancional nipona de invertir en aquellos negocios que realmente le son rentables.
Atos, junto a Boeing y Lufthansa, participa en el proyecto RepAir, que permite la mejora de las operaciones de mantenimiento de las aeronaves a partir de fabricación aditiva.
A pesar de las caídas registradas en bolsa y los problemas que experimentó en la cadena de suministro, los analistas esperan que Apple registre unos sólidos resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2015, los cuales se darán a conocer a última hora de hoy.
Según publica Reuters, Toshiba está evaluando la posibilidad de deshacerse de algunos de sus activos de chips, en los que no se encontraría las memorias flash NAND. Esta decisión sería adoptada con el fin de paliar los efectos del escándalo financiero que protagonizó el año pasado.
Según publica Reuters, Yahoo no va a decidir cuál es la estrategia que va a seguir hasta la presentación de sus resultados económicos que está previsto que se anuncien el próximo 2 de febrero.