Internet ha superado la cifra de 4.000 millones de usuarios y, de ellos, 3.200 millones se relacionan entre sí a través de las redes sociales, consumen contenidos multimedia e interactúan con las marcas. Son algunas de las conclusiones del estudio Digital en 2018, un informe de Hootsuite y We Are Social, realizado en 239 países.
Otra de las grandes compañías que acaba de presentar resultados económicos es Microsoft. La multinacional estadounidense ha informado que, en el último trimestre del año, el primero de su ejercicio fiscal, su facturación creció un 12% hasta situarse en los 28.900 millones de dólares.
Facebook continúa creciendo. Por lo menos eso es lo que se desprende de sus últimos resultados económicos correspondientes tanto al último trimestre fiscal de 2017 como a su año completo.
La notificación de brechas de datos debido al cumplimiento de GDRP, el dato como epicentro de la seguridad, la mejora de la seguridad en tecnologías cloud e IoT, y la gestión y securización de la identidad digital, son algunas de las temáticas de seguridad que preocuparán a las organizaciones.
La firma quiere estimular el intraemprendimiento dentro de la organización para dar respuesta a los retos de innovación. Por eso acaba de lanzar una nueva edición Innovators 2018, una convocatoria de ideas que pretende movilizar todo el talento disponible en la compañía.
Estrenábamos el año con la noticia de varios fallos de seguridad masivos que afectan a la mayoría de microprocesadores modernos, tanto de Intel como de AMD o ARM. Las vulnerabilidades, bautizadas como Meltdown y Spectre, han obligado a modificar no sólo los procesadores, sino los sistemas operativos, y abren la puerta a una nueva ví...
La fundación everis ha abierto el plazo de inscripción de proyectos para la XVII convocatoria de los Premios everis, que, un año más, mantiene su objetivo de fomentar la innovación y la investigación para apoyar el emprendimiento, con un premio de 60.000 euros y servicios de asesoramiento valorados en 10.000 euros.
Quedan menos de cuatro meses para que las autoridades empiecen a aplicar el nuevo Reglamento General de Protección de Datos europeo. Esta norma conlleva cambios importantes en el tratamiento de los datos que hay que entender y ponerse manos a la obra.
Las Interfaces de Programación de Aplicaciones (API) orientadas al público son una preocupación clave de seguridad, porque son un vector directo de entrada a los datos confidenciales que hay detrás de las aplicaciones. Se espera que DevSecOps refuerce la seguridad de las aplicaciones.