Un nuevo estudio de IDC asegura que menos de la mitad de las pequeñas y medianas empresas europeas han tomado medidas para prepararse para GDPR. Incluso un elevado porcentaje no conoce la normativa cuando faltan menos de dos meses para que comience a aplicarse.
La firma ha anunciado la disponibilidad mundial de dos nuevos equipos RackStation, los modelos RS2118+ y RS2418RP+, para empresas que necesitan un almacenamiento flexible y con posibilidades de expansión.
Un reciente informe saca a la luz que las empresas más maduras digitalmente suelen ser más proclives a optar por la subcontratación de servicios tecnológicos. Hay muchos motivos para ello, pero uno de los más importantes es aumentar su nivel de seguridad.
Un informe de MarketandMarkets pronostica que las soluciones y servicios de protección de datos se incrementarán hasta los 119.950 millones de dólares en 2022, lo que supone que de media el crecimiento anual del 16% los próximos cinco años si tenemos en cuenta que en 2017 la cifra se situaba en algo más de 57.200 millones.
Las ventas de sistemas integrados crecerá este año un 18% este año con la facturación alcanzando los 12.300 millones de dólares, pero no lo harán igual todas las categorías. Las plataformas hiperconvergentes y las arquitecturas de referencia serán los claros vencedores de este mercado.
Los ingresos por robótica de consumo crecerán a ritmos anuales del 250%
De cumplirse los pronósticos de Juniper Research, las ventas de hardware de robótica para consumidores finales aumentarán espectacularmente en los próximos cinco años. Este mercado pasará de mover 6.400 millones de dólares este año a 23.000 millones en 2022.
En solo doce meses, el coste de un ataque de denegación de servicio ha aumentado en el caso de las PYMES un 15% hasta superar los 100.000 euros. Para las grandes empresas el incremento ha sido mayor, del 35%, y puede llegar a los 2 millones de euros, según Kaspersky Lab.
Cristobal Montoro, Ministro de Hacienda y Función Pública, acaba de entregar en el Congreso de los Diputados los Presupuesto Generales del Estado (PGE) 2018, en los que la partida presupuestaria para actividades de I+D+i, y para la Sociedad de la Información y telecomunicaciones se ha incrementado un 8,3% y un 5,5% respectivamente.
Según un comunicado de Under Armour, los únicos datos que pueden haberse visto afectados son correos electrónicos, nombres de usuario y hash de contraseñas. La compañía insta a todos los usuarios a actualizar sus contraseñas lo antes posible.
Según Bloomberg, Apple va a emprender un periodo de transición en lo que al uso de procesadores se refiere. ¿La principal consecuencia? La multinacional que preside Tim Cook dejará de utilizar los procesadores de Intel en 2020. Estos rumores han hecho que Intel haya experimentado su mayor caída en bolsa desde enero de 2016.
El Ministerio del Interior ha desvelado que en enero y febrero se han gestionado un total de 125 incidentes de seguridad en infraestructuras críticas. Principalmente, se trató de intentos de escaneo de red y de ataques de malware.
El criptojacking o el minado oculto o malicioso no deja de aumentar, ya que se trata de un flujo de ingresos lucrativo. Check Point advierte a las empresas de que es un nuevo riesgo para sus entornos y explica las formas en las que se pueden ver afectadas.
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha publicado la primera convocatoria del programa Innoglobal 2018, que movilizará hasta 7,5 millones de euros. La cuantía máxima de subvención por solicitud y proyecto será de 400.000 euros.
Donald Trump tiene sus ojos puestos en Amazon y no para bien. El presidente de Estados Unidos ha vuelto a acusar a Amazon de perjudicar a los minoristas estadounidenses. Como ya está siendo tradicional, Trump ha vuelto a criticar a la compañía de Jeff Bezos en su cuenta de Twitter.
Aunque la mayoría de las empresas han implementado políticas de BYOD, un 94% creen que esta tendencia ha incrementado los riesgos de seguridad.
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 113 nuevos proyectos de I+D+i empresarial para los que aportará más de 67 millones de euros.
La plataforma de almacenamiento de contenidos Dropbox, que inició su andadura en 2008 y que cuenta con más de 500 millones de usuarios, estará en el congreso DCD>España para compartir con los asistentes sus experiencias en la nube.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensifica. La Administración Trump ha anunciado que esta semana se dará a conocer una lista de productos a los que se impondrán nuevas tarifas. El sector más perjudicado será el de la alta tecnología.
Huawei acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes a 2017. Un año en el que sus ingresos crecieron un 15,7% y su beneficio un 28,1%. La facturación de sus tres unidades de negocio se incrementaron siendo el área de Empresas la que más creció.
El 80% de los profesionales de TI y seguridad no se sienten adecuadamente preparados para defender a sus organizaciones, y el 68% expresa sus dudas sobre la capacidad de su organización para frenar amenazas avanzadas.