Casi 1 de cada 3 empresas españolas tiene planes para contratar a algún experto en ciberseguridad a lo largo de este año, según se desprende del Informe internacional Hiscox Cyber Readiness Report 2018, realizado en cinco países: Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, España y Holanda.
La población internauta española crece, cada vez se conecta más y, lo más importante, crecen sus capacidades digitales, según la última edición del "Perfil sociodemográfico de los internautas", que realiza el ONTSI.
Las dos compañías han completado con éxito la primera prueba de concepto en laboratorio del mundo sobre redes de comunicaciones para conducción autónoma basadas en 5G-V2X que, según explican Telefónica y Huawei, es considerada una de las aplicaciones específicas para el sector de la automoción más relevantes que 5G va a posibilitar.
Sin desvelar los detalles financieros del acuerdo Rubrik anuncia la compra de Datos IO, una joven compañía que ha desarrollado software de backup y recuperación especializado en bases de datos NoSQL y sistemas de archivos para Big Data.
Tras un año como director general de la compañía de seguridad, el Consejo de Administración de Panda Security ha nombrado a Juan Santamaría como nuevo CEO en sustitución de Fernando García Checa.
El malware permite a los ciberdelincuentes controlar de forma remota el ordenador de una víctima, permitiéndoles acceder y sustraer documentos, fotografías y otros archivos, registrar las pulsaciones del teclado e incluso activar la cámara web. Las víctimas se elevan a miles.
Lo que se ha visto hasta ahora es sólo el principio de lo que la Inteligencia Artificial puede hacer en el futuro. Este año se abordarán con ella algunos grandes problemas del mundo, desaparecerá la obsesión de dar forma humana a los desarrollos y aumentará su adopción por parte del consumidor, según algunas de las predicciones de S...
La compañía ha firmado un acuerdo con una filial de HCL Technologies para comercializar la solución InGRID Active Grid Management (AGM) entre las utilities estadounidenses y canadienses.
Si hay profesiones de futuro, ésas son las que están relacionadas con las Nuevas Tecnologías. Así lo destaca el Informe Perfiles IT más demandados en 2018: prospecciones del mercado tecnológico según los expertos en selección, recientemente publicado por Digital Talent Agency.
Syntec Numérique y AMETIC han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de la industria 4.0 en Europa. Comenzarán intercambiando de forma periódica mejores prácticas y experiencias sobre la transformación digital de este sector.
El reto de la ciberseguridad y la necesidad de identificarla como parte de la responsabilidad social empresarial (RSE) ha sido el objetivo de una sesión de trabajo, organizada por Forética, asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad. Un encuentro empresarial que, con la partic...
Habrá diez temas en los que los CISO tendrán que centrarse a lo largo de este año para que todo lo que tiene que ver con ciberseguridad y privacidad esté en orden en sus empresas.
Del 26 al 28 de febrero se celebrará una nueva edición de 4 Years From Now (4YFN) en Barcelona. Este evento, que promueven la GSMA y Mobile World Capital, contará en su área de exposición con 600 inversores de 145 países. Participarán 32 empresas españolas.
Ésta es una de las conclusiones del informe "Sociedad Digital en España 2017", que acaba de publicar Fundación Telefónica. El país está entrando en la Cuarta Revolución Industrial, en la que la tecnología pasa a ser un medio que ofrece soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades del usuario.
La lista la lideran los programadores Java, seguidos de los expertos en SAP y programadores .NET y Frontend, según un informe de la Digital Talent Agency.
El atacante consigue que el usuario instale estas extensiones maliciosas de Chrome a través de una mezcla de publicidad maliciosa e ingeniería social. Se han encontrado un total de 89 extensiones de Droidclub en la tienda web oficial de Chrome, que ya han sido eliminadas.
Aunque podría darse por hecho que las empresas incluyen los ciberseguros como parte de su postura de riesgo, el 68% no lo tienen, algo que Cisco, Apple, Aon y Allianz quieren cambiar.
Un informe de Accenture Strategy pone de relieve que se da un entorno propicio para la inversión en inteligencia artificial, ya que tanto directivos como empleados son optimistas sobre el potencial de la tecnología. No obstante, una mayor implementación redundaría en más ingresos y empleo.
Facebook cumple 14 años y su CEO y fundador, Mark Zuckerberg, ha hecho una reflexión sobre lo que ha supuesto desarrollar la que es ahora mismo la red social más importante. Facebook cuenta con 1.400 millones de usuarios activos al día y 2.130 millones de usuarios activos al mes.
Los consumidores muestran cada vez más disposición a trabajar con proveedores de servicios financieros que ofrecen más servicios de valor añadido e, incluso, crece el número de clientes que están dispuestos a hacer negocios con instituciones no bancarias.