El 30% de las empresas españolas tienen planes para contratar un seguro de riesgos cibernéticos, un porcentaje superior al de compañías de países vecinos como Holanda, Alemania o Reino Unido. Queda mucho para que pensemos en ellas como en otras pólizas más tradicionales, pero son una opción en alza.
Con una gran experiencia en seguridad de TI, SaaS y cloud, la directiva liderará al equipo europeo de Kaspersky, con responsabilidades sobre la implantación y desarrollo de la estrategia de la compañía, el crecimiento del negoco B2C y de ciberseguridad digital y empresarial.
El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, será el encargado de inaugurar esta jornada, en la que se darán cita reconocidos expertos en seguridad y representantes del sector empresarial que aportarán su visión sobre diversos aspectos de la ciberseguridad. La inscripción está abierta hasta el 12 de febrero.
Durante 2017 este mercado movió algo más de 71.890 millones de dólares pero la proyección de MarketsandMarkets es que la cifra se sitúe por encima de los 219.210 millones en 2025. Hablamos, por tanto, de un crecimiento anual cercano al 15% hasta esa fecha.
Los dominios .es crecieron en 2017 algo menos del 3%, situándose en 1.890.026 registros, según los datos aportados por Red.es, la entidad que los gestiona a través de 102 agentes registradores.
La cartera que dirige Álvaro Nadal creará una mesa de trabajo para abordar la brecha de género en el sector tecnológico, que trabajará sobre diversos temas relacionados con este reto, como el descenso de mujeres en estudios relacionados con las TIC.
La patronal del sector TIC acaba de constituir una comisión de conectividad del automóvil y movilidad sostenible y un grupo de trabajo que abordará asuntos que tienen que ver con el turismo inteligente.
El minero utiliza la infraestructura de administración de Windows para la extracción de criptomonedas. Los operadores ya han extraído aproximadamente 8.900 Monero, cuyo valor actual en el mercado ronda los 1,86 millones de dólares.
Orange ha mejorado la cobertura móvil del estadio de la Real Sociedad dentro de su plan de mejora de las instalaciones en todos los estadios de futbol de LaLiga Santander. Ha supuesto una inversión de medio millón de euros.
La marca de teléfonos inteligentes nacida en Marsella ha anunciado su fusión con su mayor accionista, la china Tinno, que entró en su capital hace siete años y ya tenía una participación del 95%.
La hiperconvergencia es una arquitectura centrada en el software que integra firmemente los recursos de computación, almacenamiento y virtualización en un único sistema que generalmente consta de hardware x86.
Será el responsable en España, Portugal e Israel de Accenture Security, unidad que se encarga de las soluciones de seguridad a través de estrategias, modelos y servicios de gestión del riesgo, identidad digital, ciberseguridad, seguridad de aplicaciones, seguridad en la nube y servicios gestionados.
El próximo 20 de febrero, Magnolia celebra en Valencia el evento Retos Digitales en el que analizará cuáles son los retos a los que se enfrenta uno de los sectores que más peso tiene en la economía española: el turismo; además del ocio y la cultura.
ESET acaba de hacer público su primer barómetro del año, que ha estado marcado, sobre todo, por las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, cuyo impacto se dejará sentir aún en los próximos meses, y por los incidentes de seguridad relacionados con criptodivisas.
El acuerdo tiene como objetivo potenciar el desarrollo y uso del coche conectado en tres áreas: mejorar la experiencia de los ocupantes en el vehículo, acercar la experiencia digital del hogar o la oficina a los usuarios del coche y la puesta en marcha de un programa de fidelización que promueva el uso recurrente de las soluciones q...
Es el resultado negativo que arroja el Cyber Readiness Report 2018 llevado a cabo anualmente en cinco países: Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, España y Holanda entre grandes y pequeñas organizaciones.
La firma acaba de inaugurar un Liquid Studio en Madrid, que se suma a la red global de 21 centros que ya tiene en el mundo. En el nuevo centro, que cuenta con más de 100 profesionales, coexisten proyectos de clientes y hubs de nuevas tecnologías para acelerar la innovación.
IoT Solutions World Congress (IoTSWC) celebrará su cuarta edición del 16 al 18 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira Barcelona, que espera reunir a 300 expositores y 250 ponentes internacionales.
Esta tecnología puede generar, en combinación con la experiencia humana, grandes beneficios a las empresas en términos de ingresos, eficiencia, mejorar la experiencia del cliente, etc. Sin embargo, las empresas no se están preparando para lo que viene, según un informe de Accenture, que propone medidas a tomar.
La firma ha avanzado que presentará sus novedades en el MWC que tendrá lugar en Barcelona este mismo mes. Entre sus novedades destaca ParlaMI, su servicio de mensajería instantánea que permite conversaciones seguras desde cualquier dispositivo.