Cosentino mejora la visibilidad de su red empresarial con Cisco ThousandEyes

  • Casos de éxito
Cosentino

Con el despliegue de la experiencia digital Cisco ThousandEyes como servicio, Cosentino ha logrado mejoras de rendimiento en el uso del ERP y en las aplicaciones de Microsoft 365. Ikusi ha aportado a este proyecto una visibilidad holística frente a los operadores y su conocimiento de Cisco ThousandEyes.

Cosentino ha confiado a Ikusi un proyecto de servicios para la implementación y gestión de la solución de garantía de la experiencia digital Cisco ThousandEyes. Este acuerdo, vigente por un año, permite a Cosentino obtener una visibilidad proactiva de la prestación de extremo a extremo de cualquier aplicación SaaS o alojada en la nube en cualquier red, para detectar rápidamente cualquier incidencia y garantizar la calidad de las experiencias digitales que sus usuarios esperan.

 

Si quieres conocer más detalles de este proyecto, puedes ver el vídeo de la entrevista a Francisco Torrecillas, responsable de redes y comunicaciones de Cosentino (clica en la imagen para verlo).

 

En la actualidad, saber en todo momento y en tiempo real qué ocurre en la red, sea propia o externa, en los sistemas y en las aplicaciones, y asegurarse de que funcionen de la manera más eficiente posible, es vital para las empresas. Cisco ThousandEyes ofrece una visión de extremo a extremo de la experiencia digital, permitiendo a Cosentino detectar fallos críticos, mantener sus operaciones sin interrupciones, y garantizar experiencias digitales optimizadas. De hecho, Cosentino ha obtenido mejoras de rendimiento en el uso del ERP en los terminales de fábrica que sirven al proceso productivo gracias a la información que obtienen de Cisco ThousandEyes.

Asimismo, se han obtenido mejoras de rendimiento en las aplicaciones de Microsoft 365 debido a la optimización en la gestión de la conectividad a los servicios de Teams, que son el medio de comunicación interno, así como de la atención telefónica a clientes.

 

Apoyo de Ikusi

Ikusi ha aportado a este proyecto una visibilidad holística frente a los operadores y su profundo conocimiento de Cisco ThousandEyes. Ikusi no solo implanta la tecnología, sino que proporciona un servicio continuo durante todo el proceso de adopción, asegurando que Cosentino se pueda beneficiar al máximo las capacidades de Cisco ThousandEyes.

Cosentino ha valorado muy positivamente la agilidad de Ikusi, así como su capacidad de adaptar los servicios profesionales de Ikusi a las necesidades específicas de la compañía y de ofrecer este proyecto de servicios gestionados a nivel internacional. Asimismo, Cosentino ha resaltado que Ikusi ha proporcionado un apoyo inestimable en la monitorización de la red de extremo a extremo con Cisco ThousandEyes, lo que simplifica la gestión y medición del servicio de los diferentes proveedores de servicios.