Oracle abre su segunda región cloud en Francia

  • Cloud

Oracle acaba de abrir una segunda región cloud en Francia, concretamente en París. Con ella eleva su número total de regiones a 38 en todo el mundo. A lo largo de este año estará operativa la primera española.

Oracle ha anunciado este martes la apertura de una nueva región cloud en Francia para ofrecer servicios cloud que ayuden a las empresas a modernizar sus operaciones. La de Paría, que ahora comienza a dar servicios, se une la que ya tiene en Marsella, con lo que se materializa su estrategia de doble región cloud, lo que, según explica la compañía, permitirá a sus clientes franceses “desplegar aplicaciones resilientes en múltiples ubicaciones geográficas dentro del país”.

La nueva región de París amplía la extensa presencia europea de Oracle Cloud, que ya incluye en Europa las de Marsella, Fráncfort, Londres, Zúrich, Ámsterdam, Milán, Estocolmo y Newport (Gales). Y, pronto, se unirá la región de Madrid que se pondrá en marcha este año.

Como informa la compañía, todos los servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) están disponibles en la región de Oracle Cloud París para soportar los requerimientos de cumplimiento normativo, que son especialmente críticos en la banca y el sector público, como Oracle Autonomous Database, Oracle Container Engine for Kubernetes y Oracle Cloud VMware Solution.

En un comunicado, la firma destaca que la amplia red de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), compuesta por más de 70 socios regionales y globales de FastConnect, proporciona a los clientes una conectividad dedicada a las regiones cloud de Oracle y a sus servicios la plataforma en la nube. Los socios disponibles en el lanzamiento para la región Oracle Cloud París son Orange, Colt y Equinix.

Además, Oracle y Microsoft han establecido una colaboración estratégica que permite a sus clientes conjuntos ejecutar cargas de trabajo en OCI y Microsoft Azure. Esta colaboración ofrece una interconexión de baja latencia entre nubes entre OCI y Azure en 11 regiones (Ashburn, Toronto, Londres, Ámsterdam, Tokio, San José, Phoenix, Vinhedo, Seúl, Singapur y Frankfurt), una identidad federada para los clientes conjuntos que desplieguen aplicaciones en ambas nubes y un modelo de soporte colaborativo.