Un problema de la plataforma Azure afecta a gran parte de los servicios de Microsoft

  • Cloud

Entre las 8.00 horas y las 12.00 horas de la mañana de este miércoles Microsoft ha tenido problemas con Azure, su plataforma cloud, que utilizan 15 millones de clientes corporativos y tiene más de 500 millones de usuarios activos. Ha sido, según la compañía estadounidense, causada por problema de red que, en principio, ya está subsanado.

  Recomendados....

» Claves en el nuevo proceso de venta digital y e-commerce B2B Leer
» El futuro de los centros de datos a debate: tendencias y evolución Visualizar
» Los cambios que se avecinan en el sector digital y tecnológico Informe

Durante cuatro horas, un problema de configuración de la red WAN en la plataforma Azure de Microsoft ha afectado a múltiples servicios de Microsoft, entre los que figuran Teams, Exchange Online, Outlook, SharePoint Online, OneDrive for Business, Microsoft Graph, PowerBi y Microsoft365 Admin Center.

Aunque Microsoft no ha revelado el número de usuarios afectados por este corte de los servicios, los datos del sitio web Webdetector mostraron miles de incidentes en todos los continentes y, según ha informado Reuters, ha afectado a usuarios de todas las geografías, América, Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África, a excepción de China y su plataforma para gobiernos. Hay que tener en cuenta que la plataforma de cloud pública tiene 5 millones de clientes corporativos y más de 500 millones de usuarios activos.

No obstante, la compañía ha reaccionado rápido y ha llevado a cabo un cambio de red, una vez identificado el posible problema. Además, la compañía sigue supervisando la recuperación de todo el servicio y conectándolo a infraestructuras adicionales para acelerar el proceso de recuperación.

De hecho, ahora mismo, en la página de estado de Azure, se puede comprobar que el servicio está normalizado y no existe ninguna alerta ni señal de incidencia.