Cómo satisfacer las demandas del teletrabajo con soluciones VDI

  • Content Marketing

Futuro

En el entorno actual, se pide a las organizaciones cambiar a sus empleados a un entorno de oficina virtual para frenar la propagación de COVID-19. Satisfacer las necesidades del negocio y de los empleados en cuanto a VDI requiere resolver los retos asociados al rendimiento, la escalabilidad, la complejidad y la protección de dato, algo que se consigue con las soluciones de HPE y con partners como Datek.

¿Quieres conocer cómo Datek y HPE te ayuda a implantar escritorios virtuales (VDI)? 

Puedes acceder a toda la información en este enlace.

Hace apenas dos meses, antes de la situación provocada por la rápida expansión del COVID-19, en España teletrabajaba menos del 10% de la fuerza laboral, la mayoría en puestos de trabajo ligados a tareas ofimáticas que solo requerían de un PC y una conexión a Internet para seguir siendo productivos.

La alerta sanitaria y el confinamiento han llevado a miles de empresas a tener que adaptarse a una nueva realidad marcada por el teletrabajo. Éstas se han visto obligadas facilitar el trabajo en remoto de sus empleados, tanto ofimáticos como de entornos más complejos, en tiempo récord, algo que ha demostrado que no todas las organizaciones están preparadas para afrontar una situación de estas características.

No en vano, la mayoría de los empleados asegura que los principales obstáculos a los que se han tenido que enfrentar para poder continuar siendo productivos en tiempos de confinamiento han sido la falta de tecnología adecuada o la dificultad de acceder, de forma segura, a ciertos documentos y aplicaciones.

El teletrabajo se impone

No saber hacer frente a estas demandas puede suponer un quebradero de cabeza para las empresas cuyos equipos de dirección ya se están planteando que el trabajo en remoto sea una nueva normalidad. Así lo asegura un estudio de Gartner que revela que el 74% de los directores financieros tiene la intención de hacer que algunos de sus empleados trabajen en remoto de forma permanente. España no es diferente y más del 70% de los trabajadores cree que trabajar en remoto será habitual después del confinamiento.

La generalización del teletrabajo ha provocado que ahora, más que nunca, sea imperativo contar con soluciones, y con partners especialistas como Datek, que permitan el trabajo en remoto y que fortalezcan la capacidad de las organizaciones para mantener el contacto digital con clientes, proveedores, partners y empleados.

Las empresas necesitan avanzar hacia el trabajo en remoto y tienen que hacerlo con dos premisas: dando respuesta a las necesidades específicas de cada caso y haciéndolo de forma sencilla sobre la plataforma más adecuada, algo que se consigue con los escritorios virtuales (VDI).

HPE SimpliVity

HPE SimpliVity es una plataforma hiperconvergente inteligente perfecta para entornos de 50 escritorios que permite implementar rápidamente soluciones de VDI gracias a que acelera el rendimiento de las aplicaciones, mejora la eficiencia y la resiliencia, realiza copias de seguridad y restaura máquinas virtuales en cuestión de segundos (1 TB VM en menos de 60 segundos).

Con HPE SimpliVity las empresas podrán administrar centralmente de extremo al core de su negocio desde un único interfaz; las actualizaciones del software, el hipervisor y el firmware se realizan en un único clic; y resuelve el 86% de los problemas incluso antes de que se produzcan, gracias a HPE InfoSight, una solución que ofrece operaciones autónomas impulsadas por la inteligencia artificial que garantiza que los entornos estén siempre en funcionamiento, de una manera rápida y ágil.

HPE SimpliVity también ofrece un ahorro de capacidad del 90% (10X) en el almacenamiento primario y secundario y logra una alta disponibilidad para cada site con solo dos nodos.

HPE Nimble dHCI

Al igual que HPE SimpliVity, HPE Nimble Storage dHCI supera las limitaciones de la infraestructura tradicional con una gestión inteligente, una mayor facilidad de crecimiento, protección eficiente de los datos y el rendimiento necesario para apoyar a todas las tipologías de trabajadores, incluso los usuarios avanzados.

HPE Nimble Storage dHCI ha sido diseñado para usuarios de VDI, aplicaciones críticas para la empresa y cargas de trabajo mixtas con un crecimiento que puede llegar a ser impredecible.

Para soportar a los trabajadores remotos, HPE Nimble Storage dHCI ha incrementado el número de nodos soportados a los que puede llegar a escalar la plataforma, permitiendo alcanzar hasta 32 servidores HPE ProLiant DL325, DL385, DL560, y DL580. Además, HPE Nimble Storage dHCI permite a los actuales clientes de servidores HPE ProLiant transformar su actual infraestructura en disaggregated HCI. HPE Nimble Storage dHCI también facilita la gestión del ciclo de vida de las actualizaciones de software, simplificándolas en un solo clic para el firmware de los servidores, el hipervisor y el software de almacenamiento, lo que ahorra tiempo de productividad de TI y reduce los riesgos.

Esta solución garantiza una disponibilidad de datos del 99,9999%, ofrece velocidad de flash total y latencia por debajo del ms para aplicaciones siempre activas.

 

La labor de Datek

A la hora de implantar entornos de escritorios virtuales es necesario contar tanto con la tecnología como con la experiencia de partners especialistas, como es el caso de Datek, compañía que enfoca su actividad a la prestación de servicios y consultoría en integración de sistemas y comunicaciones, así como en la comercialización y asistencia técnica.

Datek y HPE ayudan a las empresas a implementar y proteger de forma inmediata la infraestructura VDI, con la posibilidad de diferir o reducir los pagos hasta 2021 y de forma inmediata. Así, las organizaciones podrán afrontar los desafíos financieros, incluyendo problemas de flujo de caja o liquidez, generados por el estado de emergencia.

¿Quieres conocer cómo Datek y HPE te ayuda a implantar escritorios virtuales (VDI)? Puedes acceder a toda la información en este enlace.