VDI y soluciones de colaboración impulsan la productividad en tiempos de teletrabajo

  • Content Marketing

Crecimiento-linea

El teletrabajo ha pasado de ser utopía a realidad. Contar con la tecnología adecuada, como los escritorios virtuales (VDI) o las herramientas de colaboración, se ha vuelto vital para aquellas empresas que quieran mantener sus niveles de productividad. Empresas como Crayon ayudan a las organizaciones a adaptarse a la nueva normalidad laboral.

¿Quieres conocer cómo Crayon te ayuda a incrementar la productividad de tus empleados? 

Puedes acceder a toda la información en este enlace

Sin duda, el estado de alarma provocado por la rápida expansión de la COVID-19 ha llevado a miles de empresas a tener que adaptarse en tiempo récord para facilitar que sus plantillas puedan continuar trabajando desde sus casas. El teletrabajo ya no es una utopía y el ritmo actual, marcado por la rapidez, demanda que las personas puedan conseguir la información que necesitan a través de múltiples fuentes y dispositivos.

Esta realidad ha puesto de manifiesto la importancia de contar con tecnologías que permitan a los trabajadores continuar siendo productivos, ya no sólo durante la crisis, sino más allá. Escritorios virtuales (VDI) y herramientas de colaboración se perfilan como la solución para multitud de empresas, que, no obstante, también tienen que hacer frente a otro gran reto: poder sacar el máximo partido a estas herramientas.

Muchas organizaciones se han encontrado con que sus empleados no disponen de las capacidades necesarias para aprovechar al máximo los VDI o las herramientas de colaboración, con el impacto negativo que esto puede tener en el negocio. Ante esta problemática, es imprescindible contar con socios expertos en estas tecnologías, que cuenten con planes específicos de formación para cada solución haciendo realidad el concepto de teletrabajo.

VDI, cada vez más imprescindibles

Así las cosas, los escritorios virtuales, como Windows Virtual Desktop (WVD), se perfilan como una de las grandes soluciones para todos aquellos que tienen que continuar trabajando a distancia. Estos sistemas se han convertido en imprescindibles, ya que posibilitan que los usuarios puedan acceder a sus escritorios, desde cualquier sitio y dispositivo, almacenando y ejecutando todos sus programas, aplicaciones, procesos y datos.

¿Las principales ventajas? Flexibilidad y rapidez (con esta tecnología los recursos informáticos se optimizan según las necesidades), seguridad (se garantiza que no haya percances ya que la gestión, el control de las aplicaciones o la configuración de seguridad se administran de manera centralizada), escalabilidad (permite dar una rápida respuesta y efectiva a demandas y picos de trabajo), productividad (los procesos informáticos se optimizan reduciendo, así, los costes de mantenimiento) y movilidad (cualquier empleado tendrá acceso a todo el contenido empresarial que sea necesario para realizar sus tareas desde cualquier dispositivo y lugar).

La importancia de la colaboración

Las plataformas cloud y las herramientas colaborativas que permiten el trabajo en entornos remotos (sistemas de video en streaming, aplicaciones para realizar llamadas, videoconferencias, chats, etc.) también se han convertido en imprescindibles para generar y compartir contenido entre los diferentes miembros de un equipo y, por tanto, para el desarrollo de la actividad de muchas compañías.

Microsoft cuenta con una propuesta muy sólida en este sentido. Office 365 ofrece aplicaciones como Word, PowerPoint, SharePoint o Teams que posibilitan que los empleados continúen manteniendo los niveles de productividad a los que están acostumbrados.

Concretamente con Microsoft Teams se puede teletrabajar sin sentirse lejos de clientes, partners o compañeros de trabajo, ya que permite chatear y mantener reuniones en un único entorno de colaboración con independencia de dónde se encuentre cada participante.

 

Contar con los socios adecuados

A pesar de los grandes beneficios que aportan estas tecnologías, gran parte de los trabajadores que ahora dependen de estas herramientas no tienen experiencia con ellas, por lo que es imperativo contar con proveedores que ayuden a las empresas a adaptarse a la nueva normalidad laboral.

Ésta es la labor de Crayon, compañía que, además de ayudar a obtener la licencia de Microsoft Teams de forma gratuita, dispone de herramientas, como el portal de e-learning Empower-iQ, que facilita esta tarea. El portal ayuda a las empresas a que sus empleados puedan aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen las herramientas de productividad, comunicación y colaboración de Microsoft.  ¿De qué forma? A través de más de 5.000 materiales de formación, métodos de aprendizaje individual, formación con expertos en Office 365, informes de gestión y sesiones de formación con horarios flexibles.

Todo esto hace que las empresas puedan impulsar el uso de herramientas que incrementan la productividad, reducir los costes de formación y del servicio de soporte y mejorar el gasto en software.

Crayon también ofrece asesoría gratuita. El objetivo es ayudar a las empresas a implantar una solución de trabajo en remoto. Para ello, identifica las necesidades de las organizaciones, habilita los entornos de teletrabajo, e invierte hasta cuatro horas laborables en el análisis inicial sin que esto tenga coste alguno.

¿Quieres conocer cómo Crayon te ayuda a incrementar la productividad de tus empleados? Puedes acceder a toda la información en este enlace