Acelera la innovación y la digitalización de tu empresa con aplicaciones y servicios del Marketplace de Azure

  • Content Marketing

smartphones apps conectados

La transformación digital continúa acelerándose. Empresas de todo tipo y tamaño tienen que apostar por la tecnología si quieren continuar en el mercado. A pesar de esta realidad, no siempre es fácil. Para ayudar en esta labor, Microsoft cuenta con su Marketplace para Azure, una plataforma que no es un mero catálogo de aplicaciones y servicios, sino que permite a las empresas acelerar la innovación para cumplir con sus estrategias de digitalización.

¿Quieres conocer más sobre los beneficios del Marketplace de Azure? Puedes encontrar más información en este enlace 

Si bien antes de la irrupción del Covid las empresas ya estaban adoptando estrategias de transformación digital, la pandemia aceleró el ritmo del cambio hacia la digitalización, un proceso que, una vez superada, va a continuar. Uno de los principales aceleradores es el software, que ya se está integrando en cada rincón de los negocios y que provoca que las empresas tengan la necesidad de acceder a tecnología si no se quieren quedar atrás.

Para satisfacer las necesidades de transformación digital, empresas de todo tipo y tamaño cada vez acuden más a Marketplaces como el de Microsoft, al ser espacios seguros que ofrecen un sinfín de oportunidades para adquirir tecnología.

En el caso concreto del Marketplace para Azure de Microsoft, éste es un espacio que va más allá de un mero catálogo de soluciones. La firma dispone de una plataforma que se ha convertido en un motor para impulsar la conexión entre partners e ISV y empresas, y que ayuda a estas últimas a cumplir con sus estrategias de transformación digital. Y las cifras avalan a Microsoft. En la actualidad, su Marketplace ofrece más de 30.000 aplicaciones y servicios y más de cuatro millones de compradores acceden cada día a la misma.

 

Múltiples oportunidades

Acceder a tecnología desde el Marketplace de Azure solo conlleva ventajas al ser una herramienta muy potente. Aunque las compañías más grandes también pueden sacar partido de esta plataforma, lo cierto es que si hay un segmento que puede aprovechar el Marketplace de Azure es el de las pequeñas y medianas empresas, las cuales, en muchas ocasiones, no disponen de la capacidad necesaria para desplegar apps. Gracias a la plataforma de Microsoft podrán acceder a la última tecnología en áreas en auge, como pueden ser la analítica de datos, inteligencia artificial o seguridad, entre muchas otras.

Además, Microsoft está impulsando el crecimiento de Azure Marketplace, añadiendo nuevos productos e innovaciones comerciales, lo que hace que ésta aporte un enorme valor tanto para los clientes como para los creadores de aplicaciones.  

 

Ventajas para las PYMES

En el Marketplace de Azure las empresas pueden buscar, encontrar y probar (muchas aplicaciones disponen de versiones de prueba gratuita) la tecnología que necesitan, ya que es posible elegir entre más de 12.000 aplicaciones y servicios organizados por categoría, carga de trabajo y sector. Y todo ello de una forma segura.

Asimismo, pueden acceder a aplicaciones adaptadas a sus necesidades de cualquier ISV o partner de Microsoft, independientemente de su ubicación, y pueden acelerar la innovación al acceder a aplicaciones prediseñadas que se integran con su infraestructura existente.

El ahorro de tiempo o costes se obtiene al consolidar en una única factura todas las compras. La plataforma ofrece la posibilidad de gestionar los costes en toda la organización a través de roles y permisos, o de escalar rápidamente a través de opciones con precios flexibles.

 

Private Azure Marketplace

Microsoft también dispone de un Marketplace privado de Azure, el cual se construye sobre Azure Marketplace y posibilita el control de las aplicaciones disponibles para su despliegue en la empresa.

A grandes rasgos, las empresas podrán controlar a qué soluciones de terceros pueden acceder sus empleados. Estos solo podrán implementar aquellas aplicaciones o servicios que han sido aprobadas por el administrador, con lo que se garantiza el cumplimiento de las directivas internas y permite que los trabajadores compren o desplieguen de una forma más sencilla aquellas aplicaciones que han sido preaprobadas por la empresa.

Cabe señalar que las aplicaciones de Microsoft se añaden de forma automática al Marketplace privado de Azure y que aquellos clientes que hayan adquirido un compromiso de consumo de Azure pueden eliminarlo comprando aplicaciones cualificadas a través de Azure Marketplace.

En definitiva, con su Marketplace Microsoft satisface las necesidades de software de cualquier empresa, impulsando su transformación digital. No en vano, y según datos de la compañía, más del 95% de las organizaciones de Fortune 500 aprovechan esta plataforma.

¿Quieres conocer más sobre los beneficios del Marketplace de Azure? Puedes encontrar más información en este enlace