Cómo reducir el impacto medioambiental en la oficina

  • Content Marketing

Epson 1

La lucha contra el cambio climático ya no es una opción. Gobiernos, empresas y ciudadanos cada vez son más conscientes de la importancia de apostar por la sostenibilidad. Epson es una de las compañías que más apuesta por la sostenibilidad al seguir innovando en soluciones que reducen los residuos, con tecnologías sin calor y productos diseñados para prolongar su vida útil, en esquemas de reutilización y reciclado.

¿Quieres conocer más sobre la propuesta de Epson? Conéctate a este enlace

La sostenibilidad es un aspecto que hoy en día muchas empresas olvidan y que no consideran como fundamental. Sin embargo, este aspecto puede transmitir un valor extra y una buena imagen ante los clientes y el sector en el que trabajan, por lo que debería ser, a día de hoy, una prioridad en todos los aspectos del funcionamiento de una empresa, sobre todo en el ámbito de la impresión.

Apostar por la sostenibilidad no es solo sinónimo de respeto al medio ambiente, sino que significa mucho más. Crecimiento del negocio, lealtad de los empleados e incremento de la productividad laboral son sólo algunos de los beneficios.  

 

La apuesta de Epson por la sostenibilidad

Una de las compañías que apuesta firmemente por la sostenibilidad es Epson. La compañía acaba de presentar su Informe de Sostenibilidad 2021/22 en el que detalla los avances que ha realizado hacia la consecución de unas operaciones más sostenibles. Así las cosas, Epson destina 770 millones de euros para cambiar a fuentes de energía renovables, reducir sus emisiones globales para cumplir el límite de aumento de la temperatura de 1,5° establecido por el Panel intergubernamental para el cambio climático (IPCC) y se compromete a no utilizar recursos subterráneos en 2050.

Además, recientemente ha anunciado que no venderá ni distribuirá impresoras láser a partir de 2026. ¿El motivo? El gran potencial que presenta la tecnología de inyección de tinta para contribuir a la sostenibilidad con avances relevantes. Y es que mientras que la impresión láser requiere de calor para fundir el tóner, la inyección de tinta es una tecnología fría que requiere menos energía para su funcionamiento.

 

Tecnología sin Calor

Y para muestra, un botón. Epson sigue innovando en soluciones que reducen los residuos, con tecnologías sin calor y productos diseñados para prolongar su vida útil, en esquemas de reutilización y reciclado.

Si nos centramos en la tecnología de inyección de tinta sin calor, ésta está basada en el cabezal PrecisionCore, que se sustenta en tres patas: la sostenibilidad, la eficiencia y la productividad, conceptos que se hacen realidad en los nuevos modelos WorkForce Pro WF-5890DWF y WF-5390DW, capaces de reducir los costes de impresión (eficiencia) y el impacto medioambiental (sostenibilidad), con una gran facilidad de uso y un muy bajo nivel de intervención del usuario (productividad).

Diseñadas para pequeños equipos de trabajo, independientemente de si se tratan de oficinas pequeñas o grandes empresas, están orientadas a aquellos que han utilizado la impresión láser y que desean reducir costes.

 

Equipos más sostenibles

Concretamente, el modelo WF-C5890DWF es el primero de la gama que incorpora el agente de gestión remota Epson Remote Services embebido en la propia impresora, lo que le convierte en una más que buena elección para entornos de trabajo híbrido.

Ventajas en cuanto a seguridad y facilidad de uso y gestión (al no requerir software opcional) o el hecho de que se conecta directamente a la nube son sólo dos beneficios que podrán obtener las empresas que apuesten por este equipo.

Si continuamos con las características, el tiempo de impresión de primera página es más rápido que las impresoras láser comparables. Además, alcanza una velocidad de impresión de 25 páginas por minuto (ppm) y ofrece una excelente autonomía ya que imprime hasta 10.000 páginas en monocromo y 5.000 en color sin cambiar consumibles, todo esto sin contar que ofrece unos ciclos de trabajo de hasta 300.000 páginas.

La Tecnología sin Calor de Epson es una muestra de apuesta por la sostenibilidad, ya que permite reducir el consumo energético sin renunciar a la calidad al ofrecer una impresión más sostenible (reduce el consumo energético y los consumibles), más económica (permite ahorrar dinero con menos piezas de repuesto y bajo coste total de propiedad), de mayor productividad (no requiere apenas intervenciones de los usuarios y ofrece consumibles de alto rendimiento y una gran capacidad de papel), y de alta calidad (gracias a las tintas pigmentadas DuraBrite Ultra).

¿Quieres conocer más sobre la propuesta de Epson? Conéctate a este enlace