Se duplica la oferta de velocidad de conexión máxima a Internet en Estados Unidos

  • En cifras

Un informe de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) asegura que los proveedores de Internet ofrecen velocidades reales que igualan o exceden de las anunciadas.

En los últimos años se ha producido un incremento significativo de la velocidad de conexión a Internet en Estados Unidos. De hecho, los proveedores de servicios han pasado de ofrecer velocidades máximas de banda ancha de 37,2 Mbps en septiembre de 2013 a 72 Mbps justo un año después. Es más, las velocidades de descarga mediante cable aumentaron de 12-20 Mbps en marzo de 2011 a los 50-105 Mbps en septiembre de 2014. Así lo pone de manifiesto la quinta edición del informe “Measuring Broadband America” presentado recientemente por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de este país.

El informe muestra que las ofertas de velocidad de banda ancha siguen aumentando a un ritmo rápido, y los proveedores de servicios de banda ancha están ofreciendo velocidades reales que igualan o exceden las anunciadas. En palabras de Tom Wheeler presidente de la FCC, “el informe confirma que los avances en tecnología de red están proporcionando importantes mejoras en la velocidad y calidad de banda ancha”, asegura. Sin embargo, los resultados no son uniformes en cuanto a tecnologías. El documento revela una creciente disparidad en las velocidades de descarga anunciadas entre muchos servicios de banda ancha basados ​​en DSL, cable y fibra.

El estudio también pone de manifiesto que los consumidores con acceso a los servicios más rápidos continúan migrando a unos niveles de servicio todavía más altos. De esta forma, los usuarios que en septiembre 2013 se suscribieron a servicios con velocidades anunciadas entre 15 y 30 Mbps (ofrecida principalmente por el cable y la fibra) migraron un año después a tasas más elevadas. En contraste, sólo un pequeño porcentaje de los que se suscribieron a velocidades de menos de 15 Mbps (ofrecida por los servicios DSL) migró al año siguiente a una velocidad de descarga superior.

Por último, el informe también señala que los principales proveedores fueron Cablevision Systems, con velocidades de descarga promedio de 60 Mbps; Verizon Communications y Charter Communications, cada uno con alrededor de 50 Mbps; Cox Communications, con 40 Mbps; y Comcast, con 35 Mbps. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española