El mercado de appliances de backup continúa su ritmo ascendente

  • En cifras

Registra un crecimiento del 6,2% durante los primeros meses del año, con el fabricante EMC a la cabeza, el cual aumenta su cuota de mercado hasta situarse en el 56%.

La consultora IDC ha publicado los datos correspondientes al primer trimestre del año del mercado de appliances de backup purpose-built (PBBA), el cual ha registrado un crecimiento del 6,2%, lo que se traduce en unos ingresos de 762,2 millones de dólares. Por su parte, los ingresos de sistemas abiertos PBBA aumentaron un 8,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior hasta totalizar 703,2 millones de dólares; mientras que el mercado de mainframe experimentó una disminución del 13,9% durante el mismo periodo. Con todo ello, la capacidad global de los sistemas PBBA comercializados alcanzó los 886 petabytes, un aumento del 39,7% respecto a hace un año.

Como explica Liz Conner, director de investigación de la consultora, “el mercado PBBA siguió en 2016 allí donde se detuvo en 2015, registrando un sólido crecimiento anual durante el primer trimestre. Los ingresos por software PBBA experimentaron una subida de dos dígitos con respecto al año anterior; mientras que el valor de hardware de almacenamiento se mantuvo estable”. A juicio del directivo, esto se debe “al mayor énfasis en el cumplimiento de los objetivos de recuperación, la facilidad de uso y la capacidad para escalar a la nube”, lo cual está impulsando el software, así como la evolución general de los sistemas PBBA.

Por fabricantes, EMC incrementa su liderazgo con respecto al mismo periodo del año anterior. De hecho, cuenta ya con una cuota de mercado del 56% y unos ingresos de 427 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento anual del 13,2%. Le sigue muy alejado Symantec/Veritas, que facturó 139 millones de dólares y consigue una cuota de mercado que ronda el 18%. En tercer lugar se encuentran empatados HPE e IBM con una diferencia de 0,6 décimas entre ellos (4,5% y 3,9%, respectivamente). Sin embargo, mientras el primero consigue un crecimiento anual del 6,3%, el segundo cae el 26,1%. Por último, cierra la lista de los cinco primeros Dell, con una cuota del 3,2% y un incremento del 34,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios