El mercado de appliance de backup dedicados cierra 2015 con un sólido crecimiento

  • Seguridad

Según la consultora IDC, los ingresos de fábrica crecieron un 2,5% en 2015, hasta situarse en los 3.350 millones de dólares en todo el mundo.

El último trimestre del año pasado confirmó la tendencia ascendente del mercado de appliance de copias de seguridad dedicados. En concreto, obtuvo unos ingresos de fábrica de 1.050 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 4,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, según IDC. Con estas cifras sobre la mesa, el año acabó con un aumento del 2,5% hasta situarse en los 3.350 millones de dólares. Asimismo, los ingresos de fábrica de sistemas abiertos se incrementaron un 6% durante el cuarto trimestre del año pasado con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior hasta llegar a los 958,2 millones de dólares. Por lo que respecta a la capacidad comercializada durante ese tiempo, fue de 1.160 petabytes, lo que equivale a un incremento anual del 25,6%; y de 3,30 exabytes para todo 2015, un 23,1% más.

“El crecimiento de este mercado en todo el mundo se mantuvo constante en los últimos meses del año, llegando a la cifra de mil millones de dólares por segunda vez en un trimestre”, afirma Liz Conner, directora de investigación de sistemas de almacenamiento de la consultora. “A pesar de que continúa la mercantilización de hardware de almacenamiento, los proveedores de appliances de backup dedicados están poniendo mayor énfasis en la copia de seguridad y el software de deduplicación, el cumplimiento de los objetivos de recuperación, una mayor capacidad en el ámbito cloud y una mejor facilidad de uso”, puntualiza.

Finalmente, IDC detalla la evolución del mercado por fabricantes durante el último trimestre del año. En este sentido, EMC continuó liderando el mercado con un crecimiento del 10,6% y unos ingresos de 707,9 millones de dólares, lo que representa un 63,7% de cuota. A años luz de él, se sitúa el resto de competidores ordenados por su cuota de mercado: Symantec (11,5%), IBM (6,7%), HPE (4%) y Dell (2%). Todos registraron ascensos durante el periodo de análisis, excepto IBM, que retrocedió un 38,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps