Los empleados del sector TIC creen que las condiciones laborales son mejores en el extranjero que en España

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Según un estudio de Modis, división del Grupo Adecco, más de la mitad de los empleados del sector TIC consideran que están bien remunerados y que sus salarios están por encima de la mayoría de los sectores. No obstante, creen que las condiciones laborales son mejores en el extranjero que en España.

Ocho de cada diez empresas tienen problemas para encontrar perfiles que se adapten a sus necesidades tecnológicas. Éste puede ser uno de los motivos por los que los trabajadores de este sector están contentos con sus salarios y creen que éste está por encima del de otros sectores.

Así lo asegura un informe de Modis en el que se pone de manifiesto los profesionales de este ámbito dan a su sector de cara al futuro pues 8 de cada 10 creen que las TIC son las principales causantes de la transformación que atraviesa el mundo laboral (desde perfiles a maneras de trabajar) y un 42,5% piensa que la adaptación será fácil, ya que la tecnología simplifica el trabajo del empleado.

Además, para el 93,1% las TIC englobarán los principales trabajos del futuro, aunque más de la mitad de ellos (55,2%) opina que la formación existente en estas materias no asegura un buen futuro laboral mostrando una vez más el gap que existe entre formación y mercado de trabajo.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Otro dato relevante que queda latente en este estudio es que casi la mitad de los profesionales del sector afirma que su remuneración es superior a la de cualquier otro sector, pero inferior a la del resto de países y que las condiciones laborales son mejores en el extranjero que en España.

En palabras de Jorge González, director de Modis IT & Engineering, “la aplicación de la tecnología es algo que forma parte de nuestra vida personal y profesional. Afecta a los procesos empresariales pero también a cómo interactuamos con otras personas, o hasta cómo nos divertimos. Esto lleva implícito que las habilidades tecnológicas serán un requisito para todos los puestos de trabajo en el futuro en mayor o menor medida. Todo esto permitirá, además, una democratización del acceso a los bienes y servicios y a hacer aún más latente el mercado global para las empresas y consumidores”.