Workday cierra un sólido tercer trimestre con un crecimiento del 12,6%

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Workday sede central

La compañía ha alcanzado unos ingresos de 2.432 millones de dólares, ha impulsado su cartera de clientes y reforzado su posición en sectores clave como el sanitario. El CEO de Workday, Carl Eschenbach, atribuye los buenos resultados a “la diversidad de nuestro negocio y el impulso de nuestro porfolio de IA”.

Workday ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año fiscal 2026, finalizado el 31 de octubre de 2025. La compañía confirma un trimestre de crecimiento sostenido, con unos ingresos totales de 2.432 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 12,6%. Los ingresos por suscripciones alcanzaron los 2.244 millones de dólares, un 14,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio operativo se situó en 259 millones de dólares, equivalente al 10,7% de los ingresos, frente a los 165 millones del año anterior. En términos no GAAP, el beneficio operativo fue de 692 millones de dólares, un 28,5% de los ingresos, frente al 26,3% del ejercicio previo. El beneficio neto diluido por acción alcanzó los 0,94 dólares, mientras que en términos no GAAP se situó en 2,32 dólares, frente a los 1,89 dólares del año anterior.

El volumen de ingresos por suscripción a 12 meses ascendió a 8.210 millones de dólares, un 17,6% más que en 2024, mientras que el total alcanzó los 25.960 millones, con un crecimiento interanual del 17%. Este incremento incluye el impacto de la adquisición de Paradox, cerrada en el trimestre.

Carl Eschenbach, CEO de Workday, destaca que “hemos logrado otro trimestre sólido, impulsado por la diversidad de nuestro negocio y el impulso de nuestro porfolio de IA. Al unificar personas, finanzas y agentes en una plataforma confiable, ofrecemos a nuestros clientes una ventaja real para simplificar procesos y obtener resultados que importan”.

 

Expansión de clientes y sectores

Workday sumó nuevos clientes como County of San Luis Obispo, Fuji Electric Co. Ltd., Hoshino Resorts Inc., Kelly Services y The Magnum Ice Cream Company, además de compañías en Europa, Oriente Medio y África como Lagan Specialist Contracting, The Doctors Laboratory, Swietelsky, Tandem Bank, Unicaja y United Infrastructure.

El sector sanitario se consolidó como uno de los motores de crecimiento, convirtiéndose en el sexto sector de Workday en superar los 1.000 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales, gracias a proyectos con organizaciones como Advocate Health y Ardent Health.

De cara al cuarto trimestre fiscal 2026, la compañía espera ingresos por suscripción de 2.355 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento del 15,5%, y un margen operativo no GAAP de al menos el 28,5%. Para el conjunto del ejercicio, Workday prevé ingresos por suscripción de 8.828 millones de dólares, con un crecimiento del 14,4% y un margen operativo cercano al 29%.

Zane Rowe, CFO de la compañía, asegura que “nuestros resultados reflejan el progreso en iniciativas clave de crecimiento y la aceleración de la innovación en la plataforma. Esperamos mantener un ritmo sólido en ingresos por suscripción y márgenes operativos, apoyados en la expansión de nuestras soluciones de IA”.