Los servidores acelerados optimizados para las cargas de trabajo de entrenamiento de IA implementadas por los hiperescaladores representaron la mayor parte del crecimiento. Se prevé que el gasto de capital de los centros de datos mundiales aumente más del 30% en 2025.
Se espera que las inversiones en el ecosistema de tecnología IoT en EMEA alcancen los 283.000 millones de dólares en 2028. Desde una perspectiva tecnológica, el hardware será el área de mayor gasto, mientras que los servicios serán la categoría de tecnología de más rápido crecimiento.
Además, los ingresos por servicios de suscripción aumentaron un 22%, consolidando su modelo basado en innovación y eficiencia. “Fue un año crucial marcado por la innovación líder en la industria, preparando el escenario para un crecimiento sostenible a largo plazo", apunta, Kevan Krysler, CFO de Pure Storage.
Los principales motores del crecimiento incluyen la rápida adopción de software, servicios de TI, IA generativa y tecnologías en la nube. El gasto tecnológico europeo crecerá un 5% superando los 1,5 billones de dólares, son los servicios de software y TI captando el 78% del gasto.
Las subidas de precios absorberán parte o la totalidad del crecimiento del presupuesto. Los sistemas de centros de datos, los dispositivos y el software, experimentarán un crecimiento de dos dígitos en 2025, en gran parte debido a las actualizaciones de hardware de IA generativa.
La aceleración de la digitalización, la automatización industrial y el aumento de la demanda de semiconductores contribuirán al buen desempeño del sector TIC. Se estima que el incremento mundial de su producción alcance el 8,2% en 2024 y supere el 5% tanto en 2025 como en 2026.
Los ingresos totales subyacentes han crecido un 9%, hasta los 2.332 millones de libras, y la penetración de la suscripción ha aumentado hasta el 82%. Sage ha registrado un fuerte progreso a medida que amplía sus soluciones cloud globales, profundiza en capacidades especificas por sectores e introduce nuevas suites de software.
De este 14%, el 34% se mantienen en la actividad, es decir, reanudan la actividad en el mismo puesto de trabajo una vez finalizado el periodo de desempleo, señala Wolters Kluwer. Del total de contratos fijos discontinuos firmados durante 2024, el 45% corresponden a jóvenes de menos de 30 años.
Se espera que los servicios de tecnología externalizados representen 24.160 millones de euros en 2024, casi la mitad de la inversión total en TI. El 75% de los altos ejecutivos prevé mantener o aumentar su nivel de subcontratación en los próximos dos años, aunque el 13% indica que planea reducir su gasto.