Las subidas de precios absorberán parte o la totalidad del crecimiento del presupuesto. Los sistemas de centros de datos, los dispositivos y el software, experimentarán un crecimiento de dos dígitos en 2025, en gran parte debido a las actualizaciones de hardware de IA generativa.
La aceleración de la digitalización, la automatización industrial y el aumento de la demanda de semiconductores contribuirán al buen desempeño del sector TIC. Se estima que el incremento mundial de su producción alcance el 8,2% en 2024 y supere el 5% tanto en 2025 como en 2026.
Los ingresos totales subyacentes han crecido un 9%, hasta los 2.332 millones de libras, y la penetración de la suscripción ha aumentado hasta el 82%. Sage ha registrado un fuerte progreso a medida que amplía sus soluciones cloud globales, profundiza en capacidades especificas por sectores e introduce nuevas suites de software.
De este 14%, el 34% se mantienen en la actividad, es decir, reanudan la actividad en el mismo puesto de trabajo una vez finalizado el periodo de desempleo, señala Wolters Kluwer. Del total de contratos fijos discontinuos firmados durante 2024, el 45% corresponden a jóvenes de menos de 30 años.
Se espera que los servicios de tecnología externalizados representen 24.160 millones de euros en 2024, casi la mitad de la inversión total en TI. El 75% de los altos ejecutivos prevé mantener o aumentar su nivel de subcontratación en los próximos dos años, aunque el 13% indica que planea reducir su gasto.
El gasto empresarial en infraestructura cloud registró una subida anual del 23%, siendo la IA generativa un factor importante detrás de la aceleración del mercado. Amazon mantiene el liderazgo en el mercado, aunque Microsoft y Google volvieron a tener cifras de crecimiento porcentual más altas.
Los líderes crecieron un 187% en 2023 y se prevé que crezcan un 235% en 2024. Para que las empresas SaaS prosperen deben construir modelos operativos flexibles, mejorar el contacto y la retención de los clientes, integrar nuevas tecnologías como la IA y expandirse hacia nuevas fuentes de ingresos.
La demanda de GenAI ayudará a casi triplicar las ventas de servidores de 2023 a 2028, augura Gartner. Se espera que el gasto en software aumente un 14% hasta los 1.230 millones de dólares en 2025. Mientras tanto, se espera que los servicios de TI crezcan un 9,4% hasta los 1.730 millones de dólares.