59 exabits representan el almacenamiento de más de 460 millones de dispositivos de 128 gigabytes de memoria. El uso cada vez mayor de aplicaciones basadas en Internet es una de las razones de ese impulso del tráfico de datos. En 2023, el tráfico de datos ascendió a unos 3,1 exabytes en el sur de Europa.
Las organizaciones europeas están luchando contra la escasez de talento y buscan cada vez más soluciones tecnológicas para agilizar la adquisición de talento, fomentar la experiencia de los empleados e influir en los procesos de gestión. Las áreas de recursos humanos deben adoptar tecnología que facilite la utilización estratégica d...
Casi todos los adoptantes de la IA generativa se han encontrado con obstáculos, empezando por la calidad de los datos. Para superar los obstáculos de la IA, tres de cada cuatro jefes de datos predicen que sus inversiones en datos aumentarán en 2024 y todos planean invertir específicamente en capacidades de gestión de datos.
Con unos ingresos de 31.200 millones de dólares en 2023, respaldados por un crecimiento de los ingresos cloud del 20%, SAP abre el siguiente capítulo con el programa de transformación previsto, que intensificará el desplazamiento de las inversiones hacia áreas estratégicas de crecimiento.
El gasto europeo en IoT estará impulsado principalmente por inversiones de los sectores de fabricación, servicios públicos y servicios profesionales. Se prevé que el gasto en software registre el crecimiento más rápido durante el período de pronóstico de cinco años, y que las inversiones en LPWAN registrarán un crecimiento significa...
El mercado europeo de software BDA registrará una tasa de crecimiento anual compuesta del 19,80% hasta 2027. La necesidad de automatizar procesos y respaldar la toma de decisiones basada en datos continúa impulsando la demanda. Sin embargo, las condiciones desfavorables del mercado están afectando al gasto.
2024 será el año en que las organizaciones realmente inviertan en la planificación de cómo usar IA generativa, aunque el gasto en TI será impulsado por fuerzas más tradicionales, como la rentabilidad. El gasto en servicios de TI superará por primera vez al gasto en servicios de comunicaciones.
El mercado sufrió un año difícil y los ingresos de los productos de memoria disminuyeron un 37%. Intel recuperó el puesto número uno que ocupaba Samsung, mientras que Nvidia debutó en el ranking de los principales proveedores de semiconductores gracias a su fuerte subida del 56,4%.
El gasto en infraestructura de la nube continúa orientándose hacia configuraciones sólidas destinadas a abordar cargas de trabajo más complejas y respaldar nuevas iniciativas de IA. Las perspectivas de gasto para 2024 son muy positivas ante la expectativa de que el gasto en la nube se recuperará a un ritmo de dos dígitos.
El 91% de los directores financieros de tecnología necesita recaudar capital en los próximos dos años y más del 90% está buscando una inversión de capital privado. El 59% dijo que su empresa lanzará nuevos productos o servicios, y el 56% señala que su mayor desafío serán las actualizaciones tecnológicas.