CEOE propone 'un gran pacto de estado para la digitalización'

  • Estrategias digitales

Según César Maurín, secretario de la Comisión de la Sociedad Digital de CEO, destacó que un incremento de sólo el 10% de la digitalización en España supondría un incremento del 3,2% del PIB y permitiría la creación de 250.000 empleos netos adicionales en 2020.

Cuatro de cada diez empresas españolas, la mayoría de ellas pymes, van a desaparecer en los próximos cinco años por no afrontar la digitalización. Así lo asegura un estudio realizado por IMD University lo avanzó ayer Mariano Arnáiz, durante su intervención en el Foro Diálogos de Internacionalización, organizado por ESADE y Gestión Press.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Mariano Arnáiz, director de sistemas de CESCE, ha asegurado, durante su intervención en el Foro Diálogos de Internacionalización, que la digitalización es “el petróleo del Siglo XXI”.

Es más, en su opinión, “es una de las tres grandes prioridades del Plan Estratégico de CESCE 2018-2020, junto con las pymes y la internacionalización”. Para Arnáiz, “hablar de internacionalización empresarial sin pensar en la digitalización no es posible, no existe”.

César Maurín, secretario de la Comisión de la Sociedad Digital de CEOE, aseguró que la digitalización “es hoy un elemento clave de competitividad y está transformado a las empresas y la manera de hacer negocios”. Por ello desde CEOE proponen “un gran pacto de Estado para la digitalización”.

Maurín destacó que un incremento de sólo el 10% de la digitalización en España supondría un incremento del 3,2% del PIB y permitiría la creación de 250.000 empleos netos adicionales en 2020.