DigitalES contribuirá a impulsar la digitalización de la industria química

  • Estrategias digitales

DigitalEs y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la digitalización de la Industria Química. Éste ha sido firmado por las direcciones generales de ambas organizaciones, Alicia Richart y Juan Antonio Labat, respectivamente.

DigitalES y FEIQUE acaban de firmar un acuerdo de cooperación que tiene como objetivo promocionar y contribuir a la digitalización de la industria química española, un aspecto clave para la competitividad de este sector.

El acuerdo incluye, entre los términos de la colaboración, la participación de FEIQUE en diferentes Grupos de Trabajo de DigitalES, así como la planificación y desarrollo de diversas acciones conjuntas para abordar cuestiones relevantes para el sector químico como son la Industria 4.0, la Ciberseguridad, la Formación de Trabajadores en este ámbito, la Digitalización orientada a la innovación, Big Data, o la fabricación aditiva, entre otras.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Ambas organizaciones coinciden a la hora de identificar los retos de este sector a la hora de abordar su digitalización como, por ejemplo, disponer de herramientas de control de procesos avanzadas, la detección temprana de fallos o desviaciones, la modelización y síntesis o el tratamiento de datos.

“La consecución de estos retos permitirá a la industria química experimentar un impacto positivo sobre su competitividad gracias a la modernización de las capacidades productivas y posicionarse a la vanguardia de la sostenibilidad al contribuir a procesos más seguros y eficientes con menor impacto ambiental debido a la óptima gestión de recursos”, señalan en un comunicado.