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Línea Directa Aseguradora quiere transformar la experiencia de sus clientes

  • Estrategias digitales

UX

La aseguradora de Bankinter introducirá soluciones de inteligencia artificial y agentes virtuales para ofrecer un enfoque más rápido y personalizado en su servicio al cliente. El proyecto lo llevarán a cabo Accenture, Avanade y Microsoft.

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Línea Directa Aseguradora ha elegido a Accenture, Avanade y Microsoft, para ayudar a transformar la experiencia de sus clientes utilizando inteligencia artificial (IA) y agentes virtuales para ofrecer servicios más personalizados y reducir los tiempos de espera.

Como parte de sus ambiciosos planes de transformación digital, el programa, que ya está en marcha, integrará los canales de contacto existentes, que incluyen las redes de voz, móviles y sociales, y reducirá la necesidad de los clientes de llegar a los centros de contacto de Línea Directa.

La solución incluirá una combinación de Microsoft Artificial Intelligence Services, entre los que figuran LUIS para el reconocimiento de lenguaje natural, Microsoft Bot Framework y Azure Services. Por su parte, Accenture está creando una arquitectura que reúne estas soluciones para crear un entorno que permita utilizar la inteligencia artificial en cada oportunidad. 

Hasta el momento, los resultados están siendo muy satisfactorios, según la empresa de seguros. "Hemos iniciado un camino apasionante. No sólo se trata de mejorar la experiencia del cliente con transacciones sencillas que puede obtener a través de las soluciones de nuestro contact center virtual. Se trata también de adelantarnos a sus necesidades, de poder interaccionar con ellos de múltiples formas, buscando la omnicanalidad en la relación, de estar acompañándolos continuamente", explica Ana Sánchez Galán, Directora del Área de Tecnología y máxima responsable del proyecto por parte de Línea Directa Aseguradora.