El Museo del Prado digitaliza la gestión de entradas

  • Estrategias digitales

La digitalización de la venta de entradas es el último de los proyectos de transformación digital emprendidos por el Museo del Prado para mejorar la gestión de sus visitantes. Es un sistema que ha desarrollado Telefónica Empresas, que supondrá una mejora de la gestión de este proceso para la pinacoteca y que permitirá a los visitantes comprar las entradas desde el móvil en menos de dos minutos.

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El Museo del Prado ha llevado a cabo un nuevo proyecto de modernización de su gestión, que implica incorporación de la tecnología en sus procesos y que permitirá la rentabilización de los recursos humanos y materiales, mejorar la visita del público y la obtención de datos, con el objetivo de ampliar el conocimiento de los visitantes para enriquecer la toma de decisiones. La iniciativa se ha realizado con el apoyo de Telefónica como Benefactor del programa de Atención al Visitante.

Prado Puerta Digital permitirá al visitante obtener su entrada para el mismo día, de forma sencilla e inmediata, sin costes adicionales a través de Internet. Dispondrá de toda la información relativa a accesos, servicios y condiciones de la visita en su móvil y podrá cambiar la fecha y hora de su visita de forma sencilla y rápida, tras la adquisición. “Esta herramienta estará en constante evolución para garantizar la autonomía, inmediatez, agilidad y rigor en la obtención de los datos y atender las necesidades de Institución”, han explicado el Museo y Telefónica en un comunicado conjunto.

El visitante accederá a un sistema de ventas unificado para todos los productos y servicios ofertados por el Museo Nacional del Prado (entradas, actividades…) y podrá autogestionar de manera inmediata y desde el móvil sus compras en menos de dos minutos con acceso directo a través de la generación de un código QR en el propio dispositivo.

El público profesional y las visitas en grupo, se beneficiarán a través de Internet de un área de clientes específica para sus gestiones.

Con más de 20 millones de euros en ingresos por venta de entradas, el Museo podrá a partir de ahora, implantar una serie de mecanismos de planificación para anticipar las necesidades en materia de público que tiene cada día y hacer que la experiencia del visitante sea de primer nivel desde el primer contacto digital que tengan con la pinacoteca.