Siete elementos básicos para crear una página web profesional

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El 65% de las pequeñas empresas españolas ya cuenta con una página web en funcionamiento, un 14% tiene pensado ponerla en marcha este 2021 y un 10% lo quiere hacer en un futuro próximo, según el Observatorio de GoDaddy. Esta firma, basándose en la experiencia de uno de sus clientes, ha reunido las claves para crear una página web desde cero con éxito.

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El equipo de GoTeam español, de GoDaddy, está ayudando a La Pecera, una conocida heladería de Madrid, a construir su página web para llegar con su marca a un mayor número de clientes.  Con esta firma, “estamos creando una página web que se identifica por completo con nuestra marca y la filosofía de empresa. Sabemos la gran oportunidad que significa contar con estos expertos para dar los primeros pasos online de nuestra tienda. Además, no solo nos están ayudando a crear una web profesional, sino que nos están dando los tips necesarios para llevarla día a día y que tenga éxito en tiempo”, afirma Beatriz Alonso, dueña de La Pecera.

Sus especialistas consideran que hay siete claves que cualquier pequeño negocio, como La Pecera, tiene que tener en cuenta a la hora de crear su versión online:

- Navegación intuitiva por tu página web: ¿Cuál es la información que más interesa destacar?, ¿qué es lo primero que deben ver los clientes? Aunque solo sean los primeros pasos de una pequeña empresa por el universo digital, una página web debería tener una navegación sencilla facilitando el uso de la misma a los usuarios y clientes. La página principal debe contar con una estructura adecuada y con potencial de crecimiento.  

- Colores unificados de marca: en este aspecto la moderación es la clave y es un elemento fundamental para una web de éxito. Elegir una paleta de colores que exprese los colores de tu empresa dará una imagen más profesional y unificada a los clientes.

- Imágenes destacadas: aunque las imágenes dan un mejor aspecto a una página web y aportan una gran cantidad de información a los productos en venta, no es conveniente saturar los espacios con ellas por el simple hecho de rellenar. Lo primordial en este punto es seleccionar con atención las imágenes y fotografías que expresen las líneas generales del negocio y de la marca.

- Tener presencia en redes sociales: si se quiere contar con visibilidad del negocio y que destaque entre la competencia, actualmente es imprescindible crear perfiles en las redes sociales. Usar plataformas como Instagram, Facebook y Twitter, es indispensable para un negocio online. Además, si añadimos enlaces a estos perfiles en la web, permitiendo el compartir contenido, los pequeños empresarios españoles alcanzarán a más posibles clientes y atraerán a un mayor número de visitas.

- Información de la empresa: los detalles de la marca siempre van a aportar valor a la página web de un negocio. Crear una web bonita y omitir información de relevancia es lo último que se debe hacer. Datos como el contacto, los métodos de pago que se aceptan, horarios de apertura, si se envían las compras a domicilio o si hay que recogerlas en la tienda. Estos son algunos de los datos que ayudan a que el sitio web sea más útil.

- Diseño web responsive: cada vez son más los usuarios que lo miran todo a través de los teléfonos móviles, tablets o diferentes dispositivos digitales. De hecho, Google da prioridad a las páginas web que cuentan con un diseño adaptable a los diferentes dispositivos y con un diseño eficaz. Lo conocido como diseño responsive.

- Alojamiento web de confianza: los cimientos de una buena versión online de un pequeño negocio es el proveedor de alojamiento web donde se encuentre. Tener presente que debe ser un proveedor que crezca al mismo ritmo que la pequeña empresa, y que tenga posibilidad de mejora según lo vaya necesitando la página web. Una buena plataforma de hosting dará la solidez y confianza que le hace falta a cualquier emprendedor que dé sus primeros pasos online.

Para desarrollar las páginas web de sus clientes, la firma ofrece hosting web y la solución ‘Páginas Web + Marketing’, que combina la creación sencilla de páginas web, con la venta online y herramientas de marketing.

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