El 21% de los directivos señala la correcta adopción tecnológica como relevante para el negocio

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Para el 60% de los responsables de los departamentos de marketing y ventas la IA emerge como un factor importante para habilitar ventas y generar contenido y experiencias personalizadas para el cliente, mientras que el 25% señala la analítica de datos y el big data como instrumentos para mejorar la toma de decisiones.

Los máximos responsables de los departamentos de marketing y ventas en compañías de todo el mundo se muestran más optimistas con el rumbo que tomarán sus empresas en este 2024. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del estudio ‘Sales and Marketing Insights Report’ realizado por BTS, que señala que el 62% de los entrevistados está convencido de que este será un buen año para sus negocios.

Para lograr estos objetivos, destacan las prioridades que los directivos señalan como más relevantes para las compañías. Entre ellas, se incluyen implementar políticas de mejora de las capacidades de las plantillas (40%), el enfoque en el cliente y la mejora de la experiencia de los usuarios (39%) o la correcta adopción tecnológica (21%) a través de la optimización de procesos, la toma de decisiones basada en datos y la exploración del potencial de la inteligencia artificial (IA).

Sobre el impulso tecnológico al que hacen alusión, para el 60% de los encuestados, la IA emerge como un factor importante para habilitar ventas y generar contenido y experiencias personalizadas para el cliente.

Por otro lado, el 25% señalan la analítica de datos y el big data como instrumentos clave para mejorar la toma de decisiones, un aspecto fundamental que para el 15% debe alinearse con la automatización a la hora de simplificar tareas repetitivas y mejorar la eficiencia de los procesos. Sin embargo, el 9% restante apunta que la implementación de sistemas avanzados de CRM desempeñará un papel crucial en la gestión de las relaciones con los clientes, el seguimiento de datos y la toma de decisiones mejorada.