Aunque las empresas tienen muchas aspiraciones con la IA generativa, es necesario mejorar la estrategia de la base para los datos a fin de maximizar el potencial de la IA. De hecho, el 78% de las empresas son incapaces de maximizar su inversión en IA debido a una base para los datos deficiente.
Estas organizaciones logran un crecimiento de ingresos 2,5 veces mayor, una productividad 2,4 veces mayor y un éxito 3,3 veces mayor en el escalado de casos de uso de IA generativa. El 78% indican que la IA y la IA generativa están avanzando demasiado rápido para que sus esfuerzos de formación sigan el ritmo.
Las habilidades de ingeniería de prompts en lenguaje natural y generación aumentada de recuperación (RAG) sean esenciales para los ingenieros de software. La creación de software potenciado por la IA exigirá una nueva generación de profesionales del software: el ingeniero de IA.
El nuevo NVIDIA Business Group de Accenture, compuesto por 30.000 profesionales, ayudará a los clientes a sentar las bases de la funcionalidad de la AI Agentic (inteligencia artificial con capacidad de acción), utilizando la plataforma Accenture AI Refinery.
El 41% del sector servicios utiliza la IA para la gestión de información. El 40% de las empresas dedicadas a los servicios asocia la adopción de la IA con el desarrollo de una nueva oferta o línea de servicio, y el 33% afirma que la IA mejora la toma de decisiones basada en datos y facilita un uso más eficiente de estos.