El Alcance 3 incluye las emisiones indirectas de carbono generadas a lo largo de la cadena de valor de una empresa. Nextbitt dispone de una solución basada en IA que automatiza la lectura de documentos y facturas de proveedores, permitiendo extraer los datos necesarios para el cálculo de estas emisiones.
La inteligencia artificial está evolucionando para convertirse en un miembro proactivo de las empresas. El software autoevolutivo y el análisis emocional están llevando la interacción humano-máquina a nuevos niveles de profundidad, mientras que la computación cuántica promete ser la próxima gran revolución tecnológica.
Se espera que en 2027 el 93% de las empresas españolas ya apliquen IA para optimizar su información financiera. Las empresas esperan que sus auditores lideren, inspiren y acompañen la transformación de la información financiera a través de la IA, con auditorias en tiempo real que contribuyan a mitigar los riesgos.
En 2025, los líderes tecnológicos triplicarán la adopción de plataformas de IA para operaciones de TI y la mayoría de los proveedores de nube pública aumentarán las inversiones en nube privada. La impaciencia con el retorno de la inversión en IA podría llevar a las empresas a reducir prematuramente sus inversiones.
Más de un tercio de los empleados registran puntuaciones positivas en relación con el impacto del uso de la GenAI en la mejora de la productividad y en la capacidad de centrarse en el trabajo de alto valor. Las empresas más dispuestas a adoptar GenAI podrían estar entre los principales destinos para el mejor talento.