La crisis ha supuesto una gran inversión en soluciones y dispositivos que permiten el teletrabajo para la Administración Pública, pero el grupo de expertos de @aslan en este tema coinciden en que ahora "es necesario planificar y desarrollar una estrategia completa" para abordar proyectos de transformación digital, gestión y formació...
Dentro de su plan de transformación digital, Navantia ha adjudicado a Telefónica un contrato de 5,2 millones de euros, ampliable a 14, para desarrollar una plataforma digital que dé soporte al diseño, construcción y control del ciclo de vida de los buques de la Armada.
Hace tiempo que la era industrial ha terminado para dar lugar a la del conocimiento, con la globalización y la digitalización como marcas distintivas, y diferentes voces llevan tiempo denunciando que el sistema educativo no ha evolucionado al ritmo de la economía y la sociedad, y sus carencias digitales se han evidenciado durante el...
El informe Economía Digital en España, realizado por la asociación aDigital y Boston Consulting, incluye una serie recomendaciones para una Agenda Digital para España. Doce propuestas en total agrupadas en cuatro grandes bloques o palancas para la digitalización: Infraestructura y conectividad, Capacidades digitales, Seguridad, regu...
El despliegue de la inteligencia artificial en los procesos de negocio en lo que puede añadir valor va a ser clave en la mejora de la posición competitiva de una empresa. Sin embargo, no todas tienen claro qué estrategia seguir y cómo hacerlo para sus despliegues acaben en éxito. Hay cuatro pasos que, a juicio de Capgemini, son clav...
La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha confirmado que la nueva Agenda Digital se presentará "a lo largo del verano" y será clave para impulsar la recuperación económica, ya que "tras las crisis sanitaria y el confinamiento llega la reconstrucción económica, que nadie duda de que va a s...
Sin datos de calidad y sin talento experto, lo más probable es que los intentos de implantar soluciones de inteligencia artificial a gran escala se vayan al traste. Además, sin tener un enfoque ético en el uso y despliegue de la tecnología, no se consigue la confianza del cliente.
La era post-Covid abre un nuevo escenario para la industria de los pagos, ya que la pandemia ha acelerado su digitalización. El sector se prepara para la unificación de los canales y procesos de compra ante la popularización de los pagos integrados, y un consumidor más proclive al el uso de dispositivos inteligentes y a utilizar nue...
La multinacional acaba de anunciar una nueva iniciativa con la que pretende capacitar a 25 millones de personas en habilidades digitales en todo el mundo. Además, destinará 20 millones de dólares en subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro para que fomenten estas capacidades entre los más desfavorecidos.
Las necesidades de los consumidores cambian y su comportamiento también, y lo mismo ocurre en un mundo más digital. Las estrategias de marketing deben adaptarse a un consumidor más digitalizado, que abandona una marca tras tres experiencias negativas.
Adigital y The Boston Consulting Group recogen en un informe una serie de recomendaciones para avanzar en la agenda digital española, agrupadas en cuatro bloques: conectividad e infraestructura, capacidades digitales, seguridad, regulación y fiscalidad, y emprendimiento e innovación.
Las empresas conceden cada vez más valor a que las personas en puestos de liderazgo tengan experiencia en el ámbito de la tecnología. La relevancia de la transformación digital para su futuro hace que así lo piensen el 71% de los líderes empresariales de la región de EMEA, un ratio 11 puntos menor que el obtenido en España, donde la...
Sacar partido a los datos se ha convertido en el objetivo de muchas empresas, que aspiran a tomar mejores decisiones tras su análisis. Sin embargo, no es tarea fácil. Un estudio profundiza en los obstáculos que se están encontrando como, por ejemplo, falta de información y documentación sobre los datos o incoherencias a la hora de i...
HPE Spain Summit 2020 JM de la Torre
Hewlett Packard Enterprise ha celebrado, en el marco del HPE Discover Virtual Experience, HPE Spain Summit, una reunión virtual en la que la firma, a través de José María de la Torre, presidente del Sur de Europa y presidente y consejero delegado de España, ha destacado el papel de la tecnología en la recuperación y su impacto posit...

 

IT Digital Magazine

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Destacados

Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes. Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia. Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...